River hizo trizas al campeón de la Superliga

River goleó a Racing 6-1 en Avellaneda

El equipo de Marcelo Gallardo no tuvo piedad con la Academia y goleó 6-1 como visitante, resaltando los problemas de Coudet a la hora de enfrentar a River. El Millonario sentenció una goleada histórica sobre la Academia.

River sacó a relucir su título del mejor de América al sumar una nueva victoria sobre el Racing de Coudet. El Chacho tiene al Millonario como un estigma luego de 4 partidos consecutivos sin poder ganar, con un empate y tres derrotas, donde se incluye los 8vos de la Libertadores pasada. A principio de año, River superó 2-0 a Racing en el Monumental y ese golpe dejó tambaleando a la Academia que logró reponerse, con la salida de Centurión del plantel, para consagrarse campeón de la Superliga.

El duelo comenzó favorable para el local que a los 3′ encontró la apertura del marcador por intermedio de Augusto Solari, que logró marcarle a Armani luego de 4 encuentros con la valla invicta frente a la Academia. El gol no desordenó a River que un ráfaga de tres minutos, entre los 35′ y 37′, apabulló al elenco local y se puso 3-1 con un doblete de Rafael Santos Borré y otro de Matías Suárez. El colombiano llegó a cuatro goles frente a la Academia y se rompió una racha sin negativa en cuanto a las anotaciones. Con esa diferencia a favor el campeón de América se fue al descanso con superioridad y la mantuvo en el complemento.

En el segundo tiempo, Leonardo Sigali vio la roja directa a los 3′ y dejó a Racing con 10. A los 18′, Ignacio Fernández robó una pelota en el área, recibió la falta de Pillud y se encargó del penal para poner el encuentro 4-1. Tres minutos más tarde, Gallardo metió mano en el equipo y realizó los tres cambios, con los ingresos de Pratto, Zuculini y el regreso de Scocco, en lugar de Borré, Suárez y Enzo Pérez. Solo un minuto después de las variantes, Lucas Pratto asistió a Nicolás De La Cruz que puso el 5-1. El sexto llegó por intermedio de Ignacio Scocco que no disputaba un partido oficial desde el 2 de marzo cuando marcó de penal frente a Newell’s en el Monumental, a los 25′. River pudo haber ampliado la ventaja pero los últimos 20′ no tuvieron la vorágine del resto del encuentro y 6-1 fue el resultado final. Lisandro López y Gabriel Arias fueron los más destacados en la Academia, mientras que Matías Suárez y Exequiel Palacios las figuras del partido.

Un día volvió Scocco y marcó un gol.

Esta victoria “tenística” remarca la superioridad de River por sobre el resto de los equipos de la Superliga y especialmente sobre Racing. Eduardo Coudet ya había señalado a River como la piedra en su zapato y el golpe propinado esta noche en el Cilindro por el Millonario quedará latente en la historia del entrenador, que sigue sin encontrarle soluciones a los problemas que le genera Gallardo en cada enfrentamiento. Esta fue la goleada más grande de River sobre Racing superando el 6-2 de 1962.

Este triunfo colocó a River en la cima de la tabla con 7 unidades, mientras Racing sigue sin sumar de 3 con tan solo 2 puntos conseguidos de 9. El jueves River se medirá con Cerro Porteño en el Monumental por cuartos de final de la Copa Libertadores.

El resto de la jornada

Newell’s abrió el sábado con una victoria 2-0 sobre Unión. La Lepra debe el duelo de la fecha 2 frente a Independiente pero en dos partidos cosechó dos triunfos. Nadalían a los 56′ y Albertengo a los 82′, anotaron los goles para el local.

La punta se movilizó con el cruce entre dos punteros, San Lorenzo y Rosario Central en el Nuevo Gasómetro. Ambos equipos llegaron con 6 puntos sobre 6, pero la efectividad del 100% se acabó con el empate de hoy. Central comenzó ganando con goles de Claudio Riaño y Ciro Rius pero San Lorenzo alcanzó la igualdad en la primera mitad con Fernando Belluschi y Bruno Pitton.