Primera Nacional: victoria, empate y derrota, el comienzo de los cordobeses

0
27
Vegetti logró el empate agónico para Belgrano. Foto: Prensal Belgrano

En la primer fecha del nuevo torneo Nacional, Belgrano no pudo rescató un empate en Alberdi con San Martín de San Juan, la Gloria perdió 2-0 con Villa Dálmine como visitante y Estudiantes de Río Cuarto goleó a Temperley.

En el debut de la Primera Nacional, Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto dejaron sus primera muestras de lo que será el torneo. El Pirata venía de una dura derrota con Real Pilar por Copa Argentina y le tocó recibir a San Martín de San Juan con el objetivo de remontar pero apenas logró un empate agónico. En cambio, tanto la Gloria como el León jugaron su primer encuentro de la temporada con resultados diferentes, ya que los de Alta Córdoba visitaron a Villa Dálmine y los riocuartenses arrollaron al gasolero como locales por 3-0.

En la jornada del viernes, Estudiantes de Río Cuarto abrió el camino de los cordobeses en la Primera Nacional con una contundente goleada sobre Temperley como local. El conjunto Celeste se despachó con un triunfo histórico en su debut en la segunda categoría del fútbol argentino. Nicolás Foglia marcó el primer gol del elenco riocuartense desde los 12 pasos a los 21′. Finalizando el primer tiempo, Bruno Sepúlveda puso el 2-0 y el mismo goleador firmó su doblete a los 9′ del complemento para cerrar el marcador en tres.

El segundo en marchar por el torneo fue Instituto, que viajó a Campana, provincia de Buenos Aires, para medirse frente a Villa Dálmine. La Gloria, a diferencia del León, no pudo hacer pie y cayó 2-0 como visitante, resaltando la mala pretemporada en cuanto a refuerzos y preparación, ya que el equipo de Alta Córdoba no incorporó futbolistas t mantiene el interinato de César Zabala. Los goles del violeta los marcaron Catriel Sánchez a los 21′ y Marcos Arturia a los 77′. En la semana, el mundo albirrojo se vio oscurecido por el fallecimiento del recordado entrenador Héctor «Chulo Rivoira».

El cierre cordobés al inicio del torneo lo hizo Belgrano recibiendo a San Martín de San Juan. El equipo dirigido por Alfredo Berti no dejó una buena imagen, no levantó la mala actuación de Copa Argentina pero rescató un empate agónico para poder encaminarse. A los 3′, Facundo Monteseirín marcó la ventaja para el santo sanjuanino en el Gigante de Alberdi, golpeando desde el inicio al Pirata, pero Pablo Vegetti a un minuto del final encontró la igualdad para contentar momentáneamente al público Celeste que no se está conforme con las últimas actuaciones del equipo.