Boca: De Rossi suplente frente a Aldosivi y posible titular en Quito

Daniele De Rossi no será titular frente a Aldosivi y se perfila para debutar desde el arranque por Copa Libertadores

El italiano, de gran debut frente a Almagro, entrenó con el equipo suplente y no será titular frente a Aldosivi en La Bombonera. El campeón del mundo tendrá minutos por Superliga pero todo parece indicar que será parte del once inicial por Copa Libertadores. 

Previo al debut por Copa Argentina con la camiseta de Boca, Daniele De Rossi se perfilaba como titular en La Bombonera frente a Aldosivi y suplente frente a la Liga en Quita, pero la práctica de hoy abre las puertas para que el italiano salga desde el arranca el próximo miércoles por Copa Libertadores.

En su debut, De Rossi disputó 60′ con la camiseta de azul y oro, marcó un gol y recibió una tarjeta amarilla, además de ser el mejor jugador de Boca en el partido. Ante las dudas que se presentaban sobre su rendimiento, el romano dejó en claro que no llegó a Argentina a pasear sino que tiene en claro vestir los colores xeneizes, competir con el resto de sus compañeros y dejar la misma huella que Roma.

La actuación y actitud de De Rossi frente a Almagro aseguró la grandeza del futbolista pero abrió la puerta a una pregunta que remarca la falta de liderazgo en Boca. ¿De Rossi debe ser el capitán de Boca cuando Tévez no está en cancha? Con pocos días en el país y aprendiendo el idioma, el italiano se hizo entender, ordenó a sus compañeros y sacó lo mejor del Xeneize. Luego de la salida del campeón del mundo, el conjunto de Alfaro perdió el control del encuentro, recibió el gol del empate y cayó ante el Tricolor por penales. La preponderancia del romano ya lo perfila como capitán para los hinchas y la prensa.

El domingo a las 20hs el Xeneize recibirá a Aldosivi por la tercer fecha de la Superliga con Daniele De Rossi como suplente.