River goleó a Lanús y consiguió la primer victoria del semestre

Borré y Suárez anotaron los tres goles de River sobre Lanús.

El Millonario superó como local 3-0 al Granate con doblete de Suárez y un gol de Borré. Nicolás De La Cruz falló un penal en el complemento que detuvo Agustín Rossi. El ex arquero de Boca fue el mejor jugador de la visita.

Luego de 4 empates -sumando Copa Argentina, Libertadores y Superliga-, el conjunto de Marcelo Gallardo consiguió el primer triunfo del semestre con una goleada 3-0 sobre Lanús. El mejor del encuentro fue Matías Suárez que se despachó con un doblete y consiguió el penal que abrió el marcador. Enzo Pérez fue otro de los puntos fuertes del Millonario mientras que Agustín Rossi fue el mejor del Granate con más de una intervención destacada, con un penal atajado.

El trámite del partido se llevó para que River consiguiera un triunfo aún más abultado pero el ex arquero de Boca estuvo firme en más de una ocasión. El duelo fue favorable para el Millonario durante los 90′, casi sin llegadas de Lanús. El primer gol llegó a los 23′ de penal. La infracción se dio cuando Valenti jugó mal hacia atrás, Matías Suárez se anticipó a Muñoz y recibió el golpe del 6. El encargado de ejecutar la falta fue Rafael Santos Borré, que abrió su pie y marcó el 1-0. El colombiano no anotaba por Superliga desde el duelo con Vélez el 3 de febrero. Solo 6′ más tarde, Ignacio Fernández asistió al 7 millonario que cruzó de zurda su remate y puso el 2-0 a favor del local. La primera mitad finalizó con un River completamente dominante y en campo rival buscando el tercer gol.

En el complemento, el Millonario fue más insistente, con el ingreso de De La Cruz por Carrascal, y creo incontables jugadas de peligro. A los 20′ de la segunda mitad, Germán Delfino cobró una falta, inexistente, dentro del área de Valenti sobre De La Cruz y el mismo uruguayo se encargó de rematar. El medio hermano de Carlos Sánchez no ejecutó de la mejor manera, y en un intento por picar el balón, terminó entregándoselo a Agustín Rossi en sus manos. En ese momento Lanú salió en busca de la remontada pero no encontró los caminos y volvió a padecer los ataques incesantes de River que no podía derribar la muralla de Rossi contuvo un mano a mano claro de Borré, un remate desde la media luna de Nacho Fernández y un cabeza en el área chica de Matías Suárez. A los 42′, un centro perfecto de De La Cruz derivó en la cabeza del delantero cordobés que desvió la pelota y anotó su segundo gol del partido, tercero y definitivo para River.

El equipo de Gallardo fue ampliamente superior a su rival y pudo haberse llevado una ventaja más abultada. El penal de De La Cruz fue el sexto errado por River en lo que va del año. Los anteriores cinco:

Pratto vs Banfield (Superliga)

Borré vs Alianza Lima (Libertadores)

Pratto vs Alianza Lima (Libertadores)

Fernández vs Paranaense (Recopa Sudamericana)

Suárez vs Cruzeiro (Libertadores)