Armani fue el héroe de la noche y River venció por penales a Cruzeiro en Brasil

Armani fue héroe en los penales

El arquero millonario fue figura en los 90′, tapó dos penales en la definición y metió a River en cuartos de final de la Copa Libertadores.

En Belo Horizonte, River y Cruzeiro se midieron por los 8vos de final de la Copa Libertadores de América. El vigente campeón fue levemente superior a su rival en la sumatorio de los dos partidos, pero no lo suficiente como para llevarse la victoria, por lo que tras dos empates en cero, el pase a cuartos de final se definió en penales con resultado a favor del conjunto argentino.

En la previa del encuentro, Robert Rojas se había asegurado la titularidad tras la lesión de Javier Pinola, pero Marcelo Gallardo no se quedó con una única modificación y optó por Jorge Carrascal como volante por afuera, dejando en el banco a Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz. Al igual que la ida, el duelo en el Mineirao comenzó con River dominando los tiempos y el balón, aunque el primer ataque claro lo tuvo el conjunto local con un remate de Pedro Rocha dentro del área chica que Franco Armani contuvo con su cuerpo y con ayuda del travesaño. El ‘1’ millonario desde un inicio mostró que sería una noche heróica para él. Luego del aviso de Cruzeiro, River generó peligro con jugadas bien elaboradas que pero falta de contundencia en la definición. El primer tiempo finalizó 0-0 con el equipo visitante siendo levemente superior.

El complemento tuvo otro desarrollo, con el elenco azul como protagonista y el conjunto visitante sin poder hacer pie. Ambos técnicos metieron mano en el banco y realizaron los tres cambios. Orejuela tuvo la más clara de los locales con un centro arco que Armani tapó en el primer palo. River también generó peligro, en menor medida que la primera mitad, pero a través de Matías Suárez y De La Cruz, dos de los que ingresaron en la segunda parte, pero ninguno pudo poner en ventaja al Millonario. El resultado de la ida se repitió y el pase a cuartos se definió en la tanda de penales.

El sorteo lo ganó Franco Armani, que a diferencia de lo que dicen los libro, eligió el arco, haciendo que Cruzeiro comience a patear. El ‘1’ opto por la valla donde le contuvo el penal a Derlis González en la Copa América, y al verse con confianza quiso comenzar la serie bajo los tres palos. El encargado de abrir la tanda fue Henrique, el capitán brasileño, pero Armani demostró su nivel al tapar el remate. De La Cruz fue el primer pateador de River, y casi con un disparo similar al de su rival, puso el 1-0, ya que Fabio eligió el palo opuesto. La serie continuó con Fred, que marcó su experiencia y calidad anotando la igualdad, algo que duraría poco porque Gonzalo Montiel en el segundo penal millonario, puso a la visita arriba 2-1. El tercer ejecutante brasileño fue David, y luego de varios movimientos llamativos, definió a la derecha de Armani, pero el arquero de la selección Argentina adivinó a donde se dirigía la pelota y amplió la ventaja a favor de River, que con un penal menos tenía diferencia de un gol a favor. Lucas Martínez Quarta fue el tercer pateador riverplatense, y el canterano remató fuerte al palo derecho de Fábio, para poner el 3-1. Robinho pateó el cuarto penal para Cruzeiro y convirtió con un disparo al centro del arco que estuvo cerca de ser tapado por el pie derecho de Armani. El último ejecutante fue Borré, que con tranquilidad le dio la clasificación a River a cuartos de final.

El Millonario espera por el vencedor de Cerro Porteño-San Lorenzo. El duelo de ciclones se disputará mañana miércoles a las 19.15, y conjunto riverplatense estará atento para conocer a su rival.