Copa Libertadores: Boca se llevó un triunfo clave en Brasil

0
101
Mac Allister hizo el gol de la victoria para Boca

El Xeneize venció 1-0 a Athletico Paranaense con gol de Alexis Mac Allister en el Arena da Baixada. Sobre la hora, Marco Ruben malogró un penal repleto de polémica.

En la ciudad de Curitiba, Boca consiguió una ventaja importante de cara a la revancha. El equipo de Alfaro no mostró su mejor nivel pero fue suficiente para superar al Furaçao con un golazo de Mac Allister. En la última jugada del partido, el árbitro Daniel Fedorczuk sancionó penal para el conjunto local pero el argentino Ruben, que le había marcado en los dos partidos de fase de grupos al Xeneize, no pudo empatar desde los 12 pasos con un remate que impactó en el poste izquierdo de Esteban Andrada. Además, el equipo argentino estrenó la nueva indumentaria alternativa.

Boca estrenará la nueva equipación frente a Paranaense

En la primera mitad, el conjunto de La Ribera contó con varias ocasiones para marcar pero la falta de contundencia en la ofensiva no le permitió abrir el marcador. El punto más flaco del Xeneize en el encuentro fueron Ábila y Zárate, por lo que el entrenador decidió reemplazarnos en la segunda etapa. Paranaense también tuvo jugadas para anotar con remates desde media distancia.

En el segundo tiempo, Boca comenzó a sufrir el desgaste de la primera mitad, motivo por el cual Alexis Mac Allister dejó el campo de juego tras el gol. El hijo menor de Carlos Mac Allister hizo su debut oficial en el club azul y oro por Copa Libertadores (ya había jugada en los amistosos de pretemporada donde le marcó a Chivas de Guadalajara en su primer partido), y al igual que su padre, lo hizo con un gol. A eso se le suma que es el primer caso de padre e hijo que anotan con la camiseta de Boca. El ex Argentinos estaba listo para dejar la cancha y darle su lugar a Emanuel Reynoso, pero como el juego no se detenía, el 8 se mantuvo en dentro del campo y contó con la fortuna de capturar una pelota que quedó boyando cerca del área para convertir el gol de la victoria a los 83′. A los 92′, el árbitro Fedorczuk sancionó un dudoso penal dentro del área de Boca, luego de un choque entre Rony y Andrada. El juez se apoyó en el VAR y decidió cobrar la pena máxima a favor del local. El encargado de ejecutarlo fue Marco Ruben, que venía de anotarle los 4 goles de Paranaense a Boca en la fase de grupos, pero el 9 no tuvo la misma suerte y desperdició la última oportunidad de empatar.

Con este triunfo, el Xeneize recibirá al Furaçao el próximo miércoles desde las 21.30 en La Bombonera.

 

El «nuevo» San Lorenzo dirigido por Juan Antonio Pizzi, mejoró en comparación al primer semestre cuando Jorge Almirón estaba al mando del equipo, pero no pudo pasar del 0-0 frente a Cerro Porteño, dirigido por Miguel Ángel Russo. Alberto Espíndola vio la roja a los 63′ en el elenco paraguayo. La vuelta se jugará en el Estadio General Pablo Rojas el miércoles 31 de julio a las 19.15.

En otro de los cruces, Emelec venció 2-0 a Flamengo con goles de Godoy, a los 10′, y Caicedo, a los 79′. El conjunto ecuatoriano sufrió la expulsión del argentino ex River, Leandro Vega a los 53′. La revancha se jugará en el Maracaná.

Nacional recibió a Internacional en Montevideo. El conjunto de Porto Alegre se llevó la victoria con un gol de Paolo Guerrero a los 90′. La revancha se jugará el próximo miércoles en Estadio Beira-Rio.