Juegos Panamericanos: Argentina ya tiene los 20 nombres que representarán al fútbol femenino

Estefanía Banini es la gran ausente de la lista de los Juegos Panamericanos

Luego de la participación en el Mundial de Francia, con un amargo final pero de igual manera haciendo historia, el equipo de Carlos Borrello se prepara para disputar los Juegos Panamericanos de Lima con el objetivo de clasificar a los JJOO de Tokio 2020. La gran sorpresa es la ausencia de Estefanía Banini.

El 28 de julio la selección Argentina de fútbol femenino hará su debut en los Juegos Panamericanos de Lima frente al conjunto local, el 31 será rival de Panamá y cerrará el grupo B frente a Costa Rica el día 3 de agosto.

En un torneo donde participan 8 selecciones -4 de CONMEBOL y 4 de CONCACAF-, el elenco albiceleste buscará su pasaporte a Tokio 2020. En la competencia estarán, además de los 4 equipos ya mencionados, México, Jamaica, Paraguay y Colombia. Por parte de las confederaciones americanas Brasil, Canadá y Estados Unidos son los 3 equipos ya clasificados a los Juegos Olímpicos.

 

El plantel argentino de fútbol femenino

Borrello ya oficializó la lista de 20 futbolistas que irán a Lima a representar al país. Estefanía Banini, quien portó la 10 y la cinta del elenco argentino en la Copa del Mundo, es la gran ausente del plantel. Entre las seleccionadas estarán Soledad Jaimes, Vanina Correa, Eliana Stábile, Aldana Cometti, Florencia Bonsegundo, Dalila Ippolito, Mariana Larroquette y Natalie Juncos, algunas de las más renombradas tras la histórica participación en Francia.