San Lorenzo le arrebato la gloria a Instituto

El partido final de la Liga Nacional de Básquet fue tan atrapante como toda la serie.

Instituto Atlético Central Córdoba quedo a las puertas de hacer historia en la noche de este jueves, buscando el primer titulo de liga en básquet. Lamentablemente un duro San Lorenzo lo privo de esa chance, en el ultimo encuentro de la serie final, que acabó 79-71.

El cotejo fue tan duro y cerrado, como en casi todos los que jugaron ambos equipos. Tal vez el primer cuarto dio una luz de esperanza para los cordobeses, ya que terminó 17-28 a favor de la visita. Pero al final del primer tiempo el cuervo emparejaría todo, quedando a solo un punto.

IACC

Para el segundo tiempo y el tanteador 37-38, ambas escuadras tenían muchas dificultades en los tableros y ninguno sumaba en la planilla, hasta que los de Boedo tomaron lo delantera para nunca mas soltarla. Aquel pasaje del partido finalizo 58-51 para el local.

IACC

Ya en el cuarto final, ninguno quería regalar nada. Instituto buscó empatar el marcador y llego a estar un punto por debajo. San Lorenzo empezó a despegarse y con una serie de triples y una buena ráfaga de Tucker mantendría todo bajo control.

Era la primera vez que La Gloria llegaba a estas instancias. Por parte de los Santossumaron su cuarto trofeo en la Liga Nacional de Básquet. Recordemos que el club mas ganador en la historia es Atenas, con nueve campeonatos.

LNB