Mundial Femenino: Argentina remontó un partido histórico y sueña con la clasificación a octavos

Florencia Bonsegundo anotó el 3-3 histórico para Argentina en el Mundial Femenino

La albiceleste caía 3-0 con Escocia a falta de 15′ para el final pero el gol de Milagros Menéndez, el doblete de Florencia Bonsegundo y la aparición del VAR llevaron el resultado a un 3-3 que, aunque parece muy difícil, abren chances para entrar a 8vos de final.

El seleccionado dirigido por Carlos Borrello logró un empate histórico que podría llevar al conjunto nacional a acceder a la siguiente ronda. Este resultado abrió una puerta para seguir en carrera pero depende de los resultados entre Chile-Tailandia y Camerún-Nueva Zelanda. En el otro encuentro de la jornada, Inglaterra sumó su tercer victoria consecutiva y clasificó líder del grupo D, tras vencer 2-0 a Japón.

El primer tiempo tuvo los mejores 18′ de Argentina en el Mundial con buen fútbol, dominio de pelota y la jugada más clara del elenco nacional en lo que iba del torneo, con un cabezazo de Mariana Larroquette en el travesaño y la media vuelta de Soledad Jaimes que tapó la arquera Lee Alexander. Un minuto después de la tapada de Alexander, las escocesas encontraron el primer gol por intermedio de Kim Little tras una gran tapada de Vanina Correa, Erin Cuthbert capturó el rebote y asistió a su compañera para el 1-0. El partido llegó al descanso con la mínima diferencia a favor de las británicas pero mejor funcionamiento de las argentinas.

El complemento fue totalmente diferente. A los 4′, Jennifer Beattie anotó el 2-0 para Escocia, dándole un nuevo golpe al equipo argentino que no pudo responder con rapidez y a los 24′ recibió el tercer gol, con Erin Cuthbert, que conectó un rebote para ampliar la ventaja. El encuentro parecía terminado pero a base de esfuerzo la albiceleste alcanzó el descuento con Milagros Menéndez a los 29′ de la segunda mitad. Ese gol le dio vida al seleccionado argentino que 4′ más tarde encontró el segundo luego de un remate de Florencia Bonsegundo y una mala respuesta de Alexander. Lo que en principio era un sueño, cuando llegó el tercer gol escocés, se transformó en un objetivo y Argentina salió en busca de un empate que llegó gracias a la intervención del VAR. Aldana Cometti cayó en el área pero la jueza norcoreana Hyang-Ok Ri hizo el gesto de «siga siga», hasta que el VAR comunicó la infracción. Ri optó por revisar la jugada en la pantalla del video arbitraje y tomó la decisión de cobrar la pena máxima a favor de Argentina, siendo el tercer penal que le pitan en contra a Escocia en esta Copa del Mundo. La encargada de ejecutar la infracción fue Florencia Bonsegundo que lanzó un remate raso y fuerte a la derecha de Alexander, pero la número 1 británica adivinó el disparo y a su vez impidió que Bonsegundo convierta en el rebote. Por unos segundos el sueño se esfumó pero una vez más el VAR se hizo presente y el penal tuvo que repetirse, ya que Lee Alexander se había adelantado. La revancha salió favorable para Bonsegundo que repitió el disparo pero en este caso la arquera quedó estática en el centro del arco.

Fueron pocos los minutos adicionados y el empate sentenció la eliminación de Escocia y abrió una pequeña puerta de esperanzas para la selección albiceleste que ahora debe esperar por los resultados de Chile-Tailandia y Camerún-Nueva Zelanda. Para asegurarse la clasificación, los encuentros deben terminar empatados.