Copa América 2019: Perú superó con creces a Bolivia y Brasil no pudo con Venezuela

Arranco la segunda fecha correspondiente a la fase de grupos del torneo continental, en este caso jugaron los integrantes del A.

En primer turno la selección incaica, dirigida por el Ricardo Gareca, resulto victoriosa sobre el equipo boliviano. El resultado final fue 3-1, aunque los peruanos comenzaron perdiendo, lograron darlo vuelta, con golazos incluidos.

A los 28′ del PT Marcelo Moreno Martins cambio un penal por gol, luego de que Zambrano metiera la mano en un remate que tenía destino lejano a los tres palos. Pero Perú tenía en sus filas al excelso goleador Paolo Guerrero, quien recibió un gran pase de Cuevas y en una gambeta desparramo a Lampe, para a los 45′ de la etapa inicial empatar el encuentro.

Ya en la segunda etapa los dirigidos por Gareca fueron a buscar el resultado, con mas tenencia del balón y fue entonces que a los 55′ La Foquita Farfán conecto un remate para dar vuelta el resultado. Para finalizar Flores, con otro gran gol, decoraría el resultado final a los 95′.

El festejo peruano

El Scratch por la minima ante la Vino Tinto

Tal vez no estaba en los papeles, pero Brasil no logró imponer su jerarquía ante el equipo dirigido por Dudamel. El 0-0 es un fiel reflejo de lo que fue el partido, sobre todo en el publico local, que silbo a los de Tite. El VAR ayudo a los caribeños para mantener el cero.

Gabriel Jesús

La Verdeamarelha tuvo la pelota la mayoría del tiempo, pero eso no lo tradujo en situaciones claras de gol. Nunca inquieto a la férrea defensa venezolana. A los 87′ pudo abrir el marcador Coutinho pero desde el VAR anularían el gol, luego que Firmino interviniera en la jugada, estando adelantado.

Coutinho festejando el gol que sería anulado

Así el grupo A queda con Brasil y Perú con 4 puntos. Venezuela con 2 y Bolivia sin nada. La próxima fecha jugarán brasileros contra peruanos, mientras que los venezolano querrán obtener un resultado positivo ante los del altiplano para aspirar a la clasificación.