Chile inicia la defensa del título con una victoria ante Japón

En un partido que arrancaba bastante discreto, La Roja impuso su jerarquía ante una joven selección nipona.

La noche de este lunes en el Morumbí de Sao Paulo fue de alegría para el equipo trasandino, que medía fuerzas ante la selección proveniente del continente asiático, que participa como invitada de la Copa América 2019. Fue victoria 4-0 con goles de Pulgar, Vargas (2) y Alexis Sánchez.

La primera mitad, sobre todo los 30 minutos iniciales, no daba indicios de que el partido fuera a ser atractivo. El equipo de Reinaldo Rueda formó con:

Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

EL Rey Arturo

Mientras que Japón paro a los siguientes nombres:

Keisuke Osako; Teruki Hara, Takehiro Tomiyasu, Noamuchi Ueda, Daiki Sugioka; Yuta Nakayama, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima; Takefusa Kubo, Ayase Ueda, Daizen Maeda.

Kubo, la promesa japonesa

La primera emoción llego a los 41′ del PT, luego que Alexis desperdiciara dos chances de gol claras, con un cabezazo de que conecto Pulgar desde un centro e impacto en la red. Luego un mal control de Sánchez haría que los japoneses casi empaten el partido, pero Arias resolvió con éxito la situación.

Ya para el segundo tiempo el equipo de Arturo Vidal tuvo las mas claras, por manejar a favor el resultado, por lo que a los 54′ Eduardo Vargas metió un bombazo que nada pudo hacer Osako. Esa no sería la única intervención del goleador.

Sobre el final legarían las otras dos emociones. Primero Alexis Sánchez haría uno de los goles a los 82′. Para decorar el marcador nuevamente el delantero Vargas un minuto después decoraría el tanteador.

Así la selección Bi-campeona inicio la defensa del la Copa América 2019.