De donde vienen los DT de los principales equipos de Córdoba.

Belgrano, Instituto y Talleres han elegido como cabezas de grupo a tres personas que vienen de diferentes escuelas. Aunque tal vez no sean tan distintos. 

Solo quedaba  definir al técnico pirata y  Alfredo Bertí comandara el barco. El Matador fue a buscar a un uruguayo como el  «Cacique» Medina y La Gloria aposto a uno  de acá.

Talleres

Desde Bº Jardín tomaron una elección, tal vez, sorpresiva ya que fueron a buscar un DT uruguayo. Tal vez es extraño, para ajenos, pero no para el propio Fassi quien tiene un gusto en particular por los profesionales oriundos de aquel país. Lo ha mostrado cuando le toca elegir el mismo cargo en Pachuca como el caso de Diego Alonso.

Alexander Medina

Alexander Medina viene de dirigir a Nacional de Montevideo y fue campeón en dos ocasiones. Según lo expresado por el le gusta «tener la posesión del balón» y estar parado mas en campo rival  y pensado en el arco contrario. Desde la teoría esto es algo que al hincha albiazul agradara y podría verse identificado con la propuesta.

Algo que rompe, a primera vista, la llegada del Cacique es la famosa «garra charrua» con lo que generalmente hemos identificado al fútbol oriental.

Belgrano

Jorge Franceschi, Armando Perez y compañía cerraron filas con el nacido en Villa Constitución, Alfredo Berti. Criado en la escuela rosarina, canterano de leproso y guiado, como tantos otros, por Marcelo Bielsa.

Alfredo Berti

La propuesta de juego no dista mucho de las del «Loco», o el «Gringo» Heinze quien también fue criado futbolísticamente en esas tierras. La actitud no la negocian. La presión, la posesión y el ataque constante tampoco lo resignan.

A lo largo de sus 47 años ha tenido cuatro experiencias dirigiendo equipos, dos en primera y dos en la B: Aldosivi en 2014 e Independiente Rivadavia en 2016/2017, a este ultimo lo salvo de perder la categoría del Nacional B. En la élite de nuestro fútbol arranco con Newell’s en 2013 y en 2017 tomó el mando de Argentinos Juniors, que recién ascendía y logró clasificarlo a Copa Sudamericana.

Instituto

La Sub Comisión de Fútbol del club hizo, tal vez, una de las apuestas mas importantes de los últimos tiempos en Córdoba. Estamos diciendo que eligieron para dirigir a la primera gloriosa a una persona como César Zabala, formado profesionalmente en nuestra ciudad.

César Zabala

Zabala, quien era portero del Club Municipalidad de Córdoba, tomó el equipo luego de las decepcionantes campañas de Diego Cagna y Darío Franco. Puso jugadores de inferiores e intento levantar al equipo lo mas que pudo en la recta final de la última temporada.

En su propuesta de juego es otros de los que prefiere entrar en el lote de equipos protagonistas, sumar tenencia de pelota para hacer daño al equipo rival. Buscará hacer  una buena campaña para devolverle el protagonismo perdido al club de Alta Córdoba.