NBA Finales: Golden State ganó en Toronto y estira la serie a un partido más

Golden State ganó 106-105 en Toronto y estiró la definición

Los últimos campeones lograron un triunfo apretado en Canadá sobre los Raptors y aunque siguen abajo en las finales, extendieron la definición a, por lo menos, un encuentro más.

En la noche norteamericana, Toronto recibió a los Warriors con el sueño de conseguir su primer anillo de NBA, pero los de California no bajaron los brazos y se llevaron el encuentro por 106-105.

Kevin Durant se lesionó y estará fuera de las canchas por un año

El partido arrancó favorable para Golden State hasta la lesión de Kevin Durant, que solo estuvo 12 minutos en cancha. Los estudios indican que el alero sufrió una lesión en el tendón de aquiles de la pierna derecha y podría estar hasta un año sin jugar. El goleador de la noche fue Stephen Curry con 31 puntos seguido por su compañero Klay Thompson con 26, misma cantidad que el goleador de los Raptors Kawhi Leonard. El ex basquetbolista de los Spurs no solo colaboró con puntos sino que también se despachó con 6 asistencias y 12 rebotes.

Kawhi Leonard fue el goleador de los Raptors pero no pudo cerrar la serie

El partido mantuvo la paridad y la emoción hasta el final, con un primer cuarto a favor de los Warriors 34-28, donde sacaron la ventaja que les dio el triunfo, ya que los siguientes dos parciales fueron 28-28 y 22-22. El último cuarto marcó la levantada de los Raptors a con un 27-22, pero eso no alcanzó para empatar en el score y las finales de NBA siguen abiertas.

El Scotiabank Arena será la casa del 6 juego, donde los locales buscarán cerrar la serie mientras que la visita intentará estirar la definición al séptimo juego.