El seleccionado de Fernando Batista superó una dura prueba frente a Portugal por 2-0 con goles de Nehuén Pérez y Adolfo Gaich. De esta manera, la albiceleste se aseguró un lugar en la siguiente ronda.
Tras un debut prometedor con goleada 5-2 sobre Sudáfrica, Argentina tuvo su segundo duelo en el Mundial juvenil. El rival de turno fue la selección de Portugal que debutó con victoria sobre Corea del Sur por 1-0. Luego de los resultados que se dieron al comienzo de la fecha, la albiceleste debía ganar para clasificar a 8vos de final.
El partido fue cerrado y con pocas llegadas. El primer tiempo se mantuvo en igualdad hasta que a los 32′ se rompió el cero luego de un desborde de Julián Álvarez y asistencia para Adolfo Gaich que remató con un poco de fortuna y marcó el 1-0. A partir de ahí Portugal salió en busca del gol del empate pero a falta de 4′ para el final, Argentina encontró el segundo a través de un tiro libre de Ezequiel Barco. El árbitro tuvo que dirigirse al VAR para corrobar la jugada del gol, ya que existía la posibilidad de posición adelantada por parte de Nehuén Pérez, y luego de la revisión el juez cobró el gol, que se lo concedió al defensor del Atlético Madrid aunque en la repetición parece ser un remate limpio de Barco.
Argentina cerrará el grupo el próximo viernes a las 15.30 frente a Corea del Sur.