Arranca la ilusión mundialista del Sub-20 argentino

Los dirigidos por Fernando Batista debutan esta tarde en el mundial Sub-20, por el grupo F, que se esta jugando en Polonia. Transmite la Tv. Pública.

La Selección Argentina Sub-20 enfrenta a Sudáfrica desde las 15:30 hs., hora Argentina, por la primer fecha del mundial de la categoría. El encuentro tendra sede en la ciudad de Tychy, a 300 kilómetros de Varsovia.

La base del plantel está integrada, en su gran mayoría, por los jugadores que ganaron el sudamericano a principios de año. Se sumaron jugadores como Ezequiel Barco, ex Independiente, mientras que se quedaron afuera algunos como Facundo Colidio que había disputado el sudamericano. Hay dos caras conocidas en Córdoba: Gonzalo Maroni y Facundo Medina, ambos jugaron para Talleres la ultima Superliga.

Lista de convocados

Este torneo, que Argentina gano seis veces y tuvo campeones de la talla como Maradona, Messi o Agüero, cae en un proceso de recambio y re-fundación de los seleccionados juveniles. Por supuesto que buscara el protagonismo pero obtener el titulo no es la prioridad, al respecto su DT Fernado Batista dijo cosas como: «Los chicos afuera de la cancha también son seres humanos, por eso hay que formar a través de los valores». Además agrego que la ilusión de llegar al ultimo partido siempre esta.

Otro que dejo algunas palabras, en una entrevista con el sitio oficial de la AFA, fue el capitán Nehuén Pérez:  «Estoy muy feliz y orgulloso de vestir esta camiseta nuevamente ; todo jugador sueña con lograr esto», sentencia el central albiceleste y agrega: «Pertenecer al mundo Selección y ahora llevar la cinta de capitán es algo que tomo con responsabilidad y estoy agradecido al cuerpo técnico y mis compañeros por esa confianza que me dan día a día».

Nehuén Pérez, capitán albiceleste

El posible equipo

Para el debut Batista paro un probable once: Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Anibal Moreno, Sebastián Sosa, Cristian Ferreira; Ezequiel Barco; Julián Álvarez y Adolfo Gaich.

Entrenamiento de los jugadores

Por su parte Sudáfrica tendrá el siguiente equipo:Walter Kubekah, Fezile Gcaba, Njabulo Blom, Malebogo Modise y Givemore Khupe; Kobamelo Kodisang, James Monyane, Promise Mkhuma y Siphesihle Mkhize; Leo Thethani y Luvuyo Phewa.

El resto del grupo F

Argentina tiene en su camino también a Portugal y Corea del Sur, que hoy se enfrentan entre si.

Cuerpo arbitral

Los encargados de impartir justicia son: Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia);Asistente 1: Tomas Somolani (Eslovaquia); Asistente 2: Branislav Hancko (Eslovaquia); Cuarto árbitro: Ivan Barton (Eslovenia).