Mundial Sub 20: segunda fecha con goleadas y victoria de Uruguay

Uruguay venció 3-1 a Noruega en el Mundial Sub 20 (Twitter @Uruguay)

Se jugó la segunda jornada del Mundial Sub 20 de Polonia con los partidos del Grupo C y D, con las goleadas de Nigeria y Nueva Zelanda, además del debut victorioso de Uruguay y el triunfo por la mínima de Ucrania sobre Estados Unidos.

El Mundial Sub 20 está en marcha y tras la derrota del local en el debut, siguen los partidos que abren cada grupo. La semana se cerró con 16 goles en cuatro partidos. En el grupo C, Nueva Zelanda y Uruguay se llevaron los 3 puntos, mientras en el D los triunfos quedaron para Nigeria y Ucrania.

En primer turno, Honduras y Nueva Zelanda se enfrentaron con el propósito de abrir el grupo C. El partido mostró una amplia superioridad de los oceánicos sobre el seleccionado de CONCACAF no solo en el resultado sino también en el juego. El primer tiempo cerró 3-0 que se abrió a tan solo 8′ del inicio con un desafortunado gol en contra de Darwin Diego y concluyó con un doblete de Ben Waine a los 17′ y 27′. La segunda mitad no se diferenció mucho de la primera y a los 51′ Sarpeet Singh marcó el cuarto. Con el partido casi terminado y un minuto de adición en el tablero Matthew Conroy pusó el quinto gol del encuentro.

A la misma hora que Honduras-Nueva Zelanda, Nigeria hizo su debut frente a Qatar, por el grupo D, y también lo hizo con goleada. El conjunto africano sacó a relucir su potencia goleadora y se despachó con un 4-0 sobre el país organizador del próximo Mundial de mayores en 2022. A los 12′ Maxwell Effiom rompió el cero, a los 24′ Henry Offia amplió diferencias y con ese 2-0 fueron al descanso. El complemento dejó dos goles más de la mano de los nigerianos Tom Dele-Bashiru a los 68′ y Olasunkanmi Aliyu a los 74′.

Luego de nueve goles en dos partidos, llegó el segundo turno de fútbol con Uruguay y Noruega. La Celeste no quería perder pisada del elenco neozelandés y derrotó 3-1 a los escandinavos. El primer tiempo inició con mucha paridad hasta que a los 21′ Darwin Núñez sacó la primer diferencia y solo 8′ más tarde, Francisco Ginella, puso el 2-0. El complemento comenzó con el gol de Christian Dahle Borchgrevink a los 47′ que colocó en partido a los europeos, que durante toda la segunda mitad intentaron empatar pero no lograron convertir. A los 87′ Brian Rodríguez sentenció los tres puntos a favor de los charrúas.

A la misma hora que Uruguay pero por el grupo D, Ucrania le ganó un partido apretado a Estados Unidos. Ucrania golpeó primero con Serhiy Buletsa a los 26′ pero a los 32′ empató rápidamente Brandon Servania para los norteamericanos. El primer tiempo finalizó 1-1 pero a solo 6 minutos de iniciado el complemento, Denys Popov le dió la victoria a los europeos por 2-1.

Mañana desde las 15.30 hace su debut la Selección Argentina contra Sudáfrica por el grupo F, el cual se abrirá a las 13 con Portugal y Corea del Sur. El grupo E también dirá presente con dos encuentros, el primero entre Panamá y Malí, y el segundo entre Francia y Arabia Saudita.