River cayó en Brasil y debe responder en el Monumental

Marco Ruben marcó el único gol del encuentro.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió 1-0 con Atlético Paranaense en Curitiba y debe remontar en Núñez el próximo jueves 30 de mayo para poder sumarse una nueva estrella. El Millonario no brilló y Armani fue importante para mantener el resultado.

El campeón de América viajó a Brasil con el objetivo de sacar un resultado positivo que le permita acercarse a una nueva coronación, pero el equipo que hace unas semanas complico a Boca en La Bombonera no dejó al Millonario jugar y se llevó una victoria clave para la revancha. La revancha se jugará en el Monumental el jueves 30 de mayo a las 21.30 y River está obligado a marcar para no quedarse con las manos vacías.

El verdugo de Boca también fue el verdugo de River y marcó el único gol de la jornada a los 25′ de la primera mitad. El elenco argentino no hizo pie durante los 90′, generó pocas llegadas, sufrió durante gran parte del partido y transformó a Franco Armani en la figura riverplatense, ya que evitó la caída de su arco en más de una oportunidad. A falta de 10′ para el final, el árbitro Wilmar Roldán fue advertido por los jueces del VAR sobre un golpe de Milton Casco a Rony en una jugada tumultuosa dentro del área y tras revisarla, el colombiano decidió expulsar al lateral de la Selección Argentina.

Series que tuvo que remontar River con Gallardo (ESPN)

Marcelo Gallardo habló en conferencia post partido, fue contundente, aseguró que su equipo no jugó bien y que lo más preocupante fue «no hacer pie dentro de la cancha».

La palabra del DT:

Para el partido de vuelta, River está obligado en convertir al menos un gol más que su rival para extender el la definición al alargue y/o penales. El gol de visitante no tiene valor extra en las finales continentales y eso se mantiene en la Recopa, por lo que la derrota 1-0 no es tan mal resultado para el Millonario.