El equipo de Marcelo Gallardo perdió 1-0 con Atlético Paranaense en Curitiba y debe remontar en Núñez el próximo jueves 30 de mayo para poder sumarse una nueva estrella. El Millonario no brilló y Armani fue importante para mantener el resultado.
El campeón de América viajó a Brasil con el objetivo de sacar un resultado positivo que le permita acercarse a una nueva coronación, pero el equipo que hace unas semanas complico a Boca en La Bombonera no dejó al Millonario jugar y se llevó una victoria clave para la revancha. La revancha se jugará en el Monumental el jueves 30 de mayo a las 21.30 y River está obligado a marcar para no quedarse con las manos vacías.
El verdugo de Boca también fue el verdugo de River y marcó el único gol de la jornada a los 25′ de la primera mitad. El elenco argentino no hizo pie durante los 90′, generó pocas llegadas, sufrió durante gran parte del partido y transformó a Franco Armani en la figura riverplatense, ya que evitó la caída de su arco en más de una oportunidad. A falta de 10′ para el final, el árbitro Wilmar Roldán fue advertido por los jueces del VAR sobre un golpe de Milton Casco a Rony en una jugada tumultuosa dentro del área y tras revisarla, el colombiano decidió expulsar al lateral de la Selección Argentina.
Marcelo Gallardo habló en conferencia post partido, fue contundente, aseguró que su equipo no jugó bien y que lo más preocupante fue “no hacer pie dentro de la cancha”.
La palabra del DT:
Para el partido de vuelta, River está obligado en convertir al menos un gol más que su rival para extender el la definición al alargue y/o penales. El gol de visitante no tiene valor extra en las finales continentales y eso se mantiene en la Recopa, por lo que la derrota 1-0 no es tan mal resultado para el Millonario.