Fassi, Talleres y el futuro

El presidente “albiazul” dejo el país hace unos días y las definiciones quedarán en suspenso hasta su regreso. A su vuelta habrá dos temas centrales a definir: director técnico y Dayro Moreno.

El Club Atlético Talleres, la semana próxima, empezara a delinear aspectos trascendentales de cara a la próxima temporada del fútbol argentino. Con el torneo local, por el momento únlco objetivo a la vista, Andrés Fassi debe tomar la decisión de si Vojvoda sigue siendo el DT del equipo principal y si podrá mantener al goleador colombiano.

En lo que respecta al técnico, teniendo en cuenta que en Talleres las palabras continuidad y proyecto han ido de la mano, no debería ser una rareza que el DT mantega su cargo y la apuesta continué, al menos una temporada más. Pero no hay indicios de nada por parte de ninguno.

Juan Pablo Vojvoda

Antes de salir del país, la máxima autoridad del Matador dejo pocas palabras, ante la pregunta de rigor en una conferencia realizada hace algunos días en La Boutique: “Me reuní dos veces con Juan Pablo (Vojvoda), yo me voy el país por diez días y al regreso veremos”. Además  agrego que “el tiempo nos ayuda”. 

Juan Pablo Vojvoda, luego de quedar fuera de la Copa de la Superliga frente Atlético Tucumán, dijo palabras similares a las del presidente: “Me reuniré con Andrés (Fassi) esta semana y evaluaremos lo realizado”.

Juan Pablo Vojvoda a la espera de definiciones

¿Y Dayro?

Moreno no ha generado otra cosa más que admiración y cariño, claro que a base de goles y rendimiento, entre el pueblo azul y blanco. Un delantero como el, con su técnica y su habilidad hacía tiempo no se veía por Bº Jardín.

La continuidad no es sencilla. El jugador esta descansando en Colombia y según su representante, Álvaro Muñoz Castro, tiene ofertas de varios equipos pero le dará prioridad a Talleres. Con respecto a esto “El Zorro” se refirió con lo siguiente: “Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo por Moreno y no es fácil. Es pretendido por otras instituciones. Moreno tiene prórrogas de contrato, no opciones de compra. Dayro está bien acá y estamos contentos con él”. 

El futuro, los números y los socios

La dirigencia matadora no escapara al clima de época y aseguran que para los próximos meses habrá que ajustarse económicamente. Alguno de los motivos son: la falta de fútbol en los siguiente meses, la baja de socios, la no continuidad en los torneos internacionales o en la Copa de la Superliga, entre otros.

“A partir de junio habrá una reestructuración interna y de reducción de gastos en el club de un 30 por ciento, que es lo que hace todo empresa en momentos de crisis” aseguro la cabeza dirigencial.

En boca de Fassi esbozó que un club como Talleres necesita 70 mil socios para ser sustentable, aunque para él “No hay excusas, tendremos que seguir creciendo en tiempos difíciles”. El ingenio para conseguir fondos tendrá que funcionar al máximo de su capacidad.

La hinchada albiazul

El plantel

Jugadores nuevos todavía no suenan. Quien se va y quien se queda tampoco. La única certeza es que Javir Gandolfi y Mauricio Caranta desean continuar, pero eso dependerá del cuerpo técnico que asuma.

Además, para que el club afronte gastos debe vender, al menos, dos jugadores. Guido Herrera, Juan Cruz Komar o Leo Godoy son algunos de los apuntados para esto.

Con objetivos locales, por el momento, el matador comenzará octavo en la tabla del descenso. Algo que lo deja tranquilo pero que no debe entrar en una zona de confort. Sin su clásico en la divisional, no tiene contra quien medirse dentro de la ciudad ya sea para ver quien trae el mejor refuerzo, quien genera mas socios o quien lleva mas hinchas a la cancha.

Algo que puede motivar el armado de un buen plantel es que la liberación de cupos en las copas internacionales. Pero para ello deberá esperar hasta fin de año o ver quien es el campeón de la Copa de la Superliga.