Copa de la Superliga: empate sin goles entre Vélez y Boca

Vélez y Boca no se sacaron diferencias en el Fortín.

Luego de un sábado de goles y sorpresas, el domingo dejó una jornada sin grito sagrado. En Liniers, el local fue superior a Boca pero no pudo romper la barrera que impuso Esteban Andrada, mientras que en La Paternal, donde Independiente y San Lorenzo cayeron, Gimnasia consiguió un 0-0 que ilusiona de cara a la vuelta frente a Argentinos.

La Copa de la Superliga cerró la llave de ida de los cuartos de final con dos partidos sin goles. En La Paternal, Argentinos y Gimnasia, y en Liniers, Vélez y Boca. Mientras las series Tigre-Racing y Atlético Tucumán-River se definirán el martes, los encuentros de hoy tendrán su revancha el próximo jueves. La sorpresa es que ninguno de los visitantes marcó goles en la llave de cuartos, teniendo en cuenta que tres de los visitantes fueron Boca, Racing y River, que suelen convertir en todos los partidos que disputan.

Argentinos Jrs. y GELP empataron 0-0 en La Paternal.

En el José Amalfitani, Vélez fue levemente superior a Boca, atacando el arco que defendió Esteban Andrada hasta los últimos segundos. El conjunto Xeneize buscó en la primera mitad y se replegó en la segunda, buscando el gol a través del contraataque. Lo más destacado del encuentro fueron las atajadas del guardameta azul y oro, además del remate de Nicolás Domínguez que impactó en el travesaño de Andrada, como también la lesión de Ramón Ábila, que estuvo apunto de marcar, pero la reacción de Lucas Hoyos no permitió que Wanchope se desahogue con un gol y terminó retirándose con una molestia, la cual será estudiada en estos días y se definirá el grado de dicha lesión. De cara a la revancha, tanto Ábila como Benedetto se encuentran en duda. Fuera de lo futbolístico, el público local recibió con cánticos insultantes y silbidos al más chico de los hermanos Zárate, que no tuvo una de sus mejores jornadas, terminando le partido como número 9 y casi sin participar del juego. La vuelta se jugará en La Bombonera el jueves desde las 21.10.

En el Estadio Diego Armando Maradona, el local buscó más que el Lobo y estuvo más cerca de gol, pero Martín Arias no lo permitió. Con este 0-0, la definición queda abierta a lo que pase en el Bosque. Teniendo en cuenta que Argentinos venció como local a Independiente y San Lorenzo, el resultado favorece al equipo del Indio Ortiz. El Bicho no ganó como visitante en lo que va de la copa pero, hasta el día de hoy, había marcado en los 4 partidos anteriores. Lo más destacado del encuentro fueron las expulsiones de Carlos Quintana y Facundo Oreja. El defensor de Argentinos vio la segunda amarilla en el primer minuto de adición del primer tiempo, mientras que el hombre de Gimnasia se retiró expulsado, también por doble amonestación, a los 29′ del complemento. La revancha se jugará en La Plata el próximo jueves desde las 19hs.