Copa de la Superliga: Atlético Tucumán goleó a River y Tigre sacó ventaja frente a Racing

Gol de Barbona, festejo con Leandro Díaz.

El Decano, que cada temporada se consolida más en Primera, superó 3-0 al equipo de Gallardo y sacó diferencia de cara a la revancha en Núñez. Por otro lado, el Matador de Victoria, que disputará el Nacional B a partir de agosto, venció 2-0 al campeón de la Superliga, demostrando el gran nivel que obtuvo desde la llegada de Pipo Gorosito.

En el Monumental José Fierro de Tucumán, Atlético se hizo fuerte por cuartos de final frente a River, con un gol de Barbona y dos de Toledo. El elenco del ruso Zielinski bloqueó los espacios, controló los tiempos y fue certero a la hora de atacar, arrollando así al campeón de América.

El primer tiempo comenzó con el dominio de balón por parte del Millonario, pero a partir de los 34′, cuando Diego Barbona abrió el marcador, el conjunto local tomó las riendas del encuentro y dejó una gran imagen, además del resultado. El gol de Barbona llegó tras una gran jugada colectiva donde Leandro Díaz devolvió con excelencia la pared del 19, que luego de controlar definió hacia la derecha de Armani. Solo 3′ más tarde, Atlético Tucumán encontró el segundo con un doble cabezazo en el área, primero Leandro Díaz y luego Javier Toledo, siendo el de este último el que amplió la diferencia. El complemento no fue muy diferente a los últimos minutos de la primera mitad, siendo River el que intentaba y Atlético el que esperaba. Luego de llegadas sin éxito por parte del equipo de Gallardo, el Decano consiguió el tercero por medio de Javier Toledo, que primero pivoteó y luego atrapó el rebote que dejó Armani tras el remate de Aliendro, a los 79′. De esta manera, el equipo de Zielinski irá al Monumental con una ventaja de 3 goles y sin haber recibido ninguno.

En Victoria, Tigre recibió a Racing y sorprendió con el resultado. Siendo el Matador uno de los equipos que mejor fútbol desplegó en las últimas fechas, se enfrentó al campeón de la Superliga y no tuvo problemas para superarlo por 2-0, en la otra llave de cuartos de final.

En primer tiempo fue parejo y terminó 0-0, pero el equipo de Pipo Gorosito sacó a relucir su gran nivel y con goles de Walter Montillo a los 52′ y Fernando González a los 88′, sacó una buena diferencia de 2 goles sobre la Academia. El Chacho Coudet deberá cambiar de cara a la revancha, teniendo en cuenta que aunque obtuvo la Superliga hace apenas un mes, el conjunto de Avellaneda no gana desde el 1-0 sobre Belgrano en el Cilindro. En la anteúltima fecha del campeonato, el cuadro blanquiceleste empató 1-1 en el Monumental de Victoria y se consagró campeón. Esa noche, Gonzalo Marinelli cometió el error que le dió el título a la Academia, algo que no sucedió esta noche donde el ex arquero de Atlético Rafaela se demostró seguro y mantuvo la valla en cero.

Néstor Gorosito y Ricardo Zielinski han pasado por equipos grandes, el primero dirigió a San Lorenzo en 2004 y River entre 2008 y 2009, mientras que el segundo fue técnico de Racing en 2016, pero ninguno de los dos pudo afianzarse. Pero fuero de los equipos más importantes del fútbol argentino, han demostrado las mejores aptitudes como entrenadores.

El Ruso Zielinski se metió en la historia de Belgrano donde dirigió desde 2011 hasta 2016, con el famoso ascenso frente a River de por medio y clasificando al equipo a Copa Sudamericana, y en Atlético Tucumán con clasificaciones a copas, victorias sobre los grandes y una sistema de juego que cada día se vuelve más vistoso para el público.

Ricardo Zielinski en la mira de Huracán.

Pipo Gorosito, sin brillar en River ni en San Lorenzo como entrenador, lo contrario a su paso como jugador donde fue figura, llevó a Tigre a final de Copa Sudamericana en 2012 y clasificó al Matador a la Libertadores 2013, siendo ahora el técnico que intentó evitar el descenso y aunque no lo consiguió, deslumbró a los hinchas con un estilo de juego ofensivo, goleador y de gran rendimiento, por lo que pareció hasta injusta la pérdida de categoría. Tigre finalizó 9no en la Superliga, entrando a Copa Sudamericana pero sin poder participar por el descenso, mientras que Atlético terminó 5to. Si mantienen los resultados se verán las caras en semifinales, ambos con objetivo de ganar la Copa y jugar la próxima Libertadores.

Pipo Gorosito, el DT que Tinelli quiere en San Lorenzo.

Ambos técnicos son adorados por sus hinchas y quieren que se queden toda la vida tanto en el Decano como en el Matador, pero en estos momentos son tienen la mira de dos clubes importantes del fútbol argentino. Gorosito podría tener revancha en San Lorenzo, tras la salida de Jorge Almirón, y Zielinski sería el elegido por Nadur para dirigir Huracán.