Copa de la Superliga: River empató en Mar del Plata y se lleva un gol de visitante a Núñez

Aldosivi y River empataron 1-1 en Mar del Plata (Foto: SportsCenter)

El equipo de Marcelo Gallardo se llevó un empate amargo como visitante sobre Aldosivi de cara a la revancha en el Monumental del próximo viernes. Los goles de la jornada, Enzo Pérez a los 44′ del primer tiempo y Cristian Chávez a los 25′ del complemento.

El conjunto millonario mostró superioridad sobre su rival pero no pudo mantener la victoria. El comienzo del partido tuvo dos chances claras para el elenco visitante, pero Luciano Pocrnjic no permitió la apertura del marcador hasta los 44′, cuando Enzo Pérez conectó un gran centro de derecha de Fabrizio Angileri.

En el complemento respondió el Tiburón, acomodándose tanto en la cancha como en el resultado. Aunque River siguió con el control del balón, Aldosivi aprovechó sus ataques y a través de Cristian Chávez encontró la igualdad a los 25′. Luciano Pocrnjic fue la gran figura de la noche, junto con Enzo Pérez que agregó un gol a su despliegue habitual. El arquero del Tiburón respondió de manera correcta y evitó varios goles de los visitantes. Franco Armani llegó a 670′ sin recibir goles, cuando el ex delantero de San Lorenzo rompió con el invicto, aunque previo al gol dejó una atajada de fotografía ante una volea de media vuelta de Iván Colman.

El gol de visitante es un factor clave en esta competición y ese es un punto favorable para el equipo de Gallardo, que ahora debe mantener el cero en Núñez para meterse en la siguiente fase de la Copa de la Superliga. Además, este fue el segundo partido entre Aldosivi y River en Mar del Plata, el otro fue el 29 de abril de 2012 por la B Nacional. En esa ocasión también habían igualado 1-1, con goles de Alejandro Domínguez para el Millonario y Matías Gigli para el Tiburón.

Al comienzo de la jornada de domingo, el equipo de Dabove superó con gol de Miguel Torrén 1-0 a San Lorenzo en La Paternal. Desde la llegada del ex DT de Godoy Cruz, el Bicho ha cambiado su forma de jugar y tras eliminar a Independiente en la ronda anterior, mantiene una ventaja favorable sobre el Ciclón.

La fecha del sábado tuvo el empate 1-1 entre Estudiantes de La Plata y el campeón de la Superliga, Racing. Jonatan Cristaldo abrió la cuenta para la Academia y empató el Pincha a través de Matías Pellegrini.

Además de la victoria 2-1 de Vélez a Lanús en el Sur, con un expulsado por equipo. Gastón Giménez abrió el marcador para el Fortín a los 21′, empató Pedro De La Vega a 43′ y a los 71′ José Sand falló un penal para el Granate y un minuto más tarde Thiago Almada puso el 2-1 para los de Liniers.