Copa de la Superliga: Belgrano eliminado y Talleres a 8vos

Foto: Club Atlético Talleres

Los equipos cordobeses tuvieron actividad en la Copa. Belgrano, que había ganado 3-2 como local, cayó 2-0 con Lanús en Buenos Aires, mientras que Talleres venció 2-0 a San Martín de San Juan, igualó la serie y triunfó por penales.

En el Néstor Díaz Pérez, en la ciudad de Lanús, el conjunto local superó 2-0 a  Belgrano y se metió en 8vos de final. Los dirigidos por Luis Zubeldía habían caído en Córdoba por 3-2, pero reaccionaron en su casa y con goles de Facundo Quignón a los 22′ y Cristian Techera en contra a los 50′.

La ‘T’ por su parte, concluyó la seguidilla contra San Martín de San Juan con resultado a favor. Es la tercera vez en 3 semanas que ambos equipos se ven las caras. Por la última fecha del campeonato, el Santo superó a los cordobeses 2-1 como local. El 2do encuentro ya fue parte de la Copa de la Superliga, pero también se disputó en San Juan, en ese caso los locales triunfaron 2-0. Pero la tercera fue la vencida para los albiazules, que con goles de Dayro Moreno a los 45′ del primer tiempo y Tomás Pochettino al minuto de comenzar el complemento, igualaron la serie para definir desde los 12 pasos. En la tanda anotaron Dayro Moreno, Tomás Pochettino y Juan Ramírez, para los locales, pero falló Sebastián Palacios. Para el conjunto cuyano, Francisco Grahl y Gonzalo Prósperi convirtieron, pero no alcanzó, ya que su compañeros Mauro Bogado, Humberto Osorio y Luis Ardente, malograron sus respectivos penales.

Además, Aldosivi cayó 1-2 como local frente a Rosario Central, pero el 2-0 conseguido en el Gigante de Arroyito fue suficiente para meterse en la siguiente ronda. Jonás Aguirre y Miguel Barbieri anotaron para la visita, mientras que Iván Coleman convirtió en los locales.

En la próxima ronda, Lanús enfrentará a Vélez, Aldosivi a River y Talleres a Atlético Tucumán. En estos momentos se define el rival de Boca, entre Godoy Cruz y Patronato. El partido se disputa en tierras mendocinas y en la ida igualaron 1-1 en el estadio del Patrón, lo que aventaja al Tomba por gol de visitante.