Copa de la Superliga: Belgrano ganó en Córdoba y Talleres perdió en San Juan

0
81
Foto: Mundo D

Ayer por la noche comenzó la Copa de la Superliga y esta tarde hicieron su presentación los equipos cordobés. Belgrano superó a Lanús por 3 a 2 pero Talleres, que volvió a enfrentar a San Martín en San Juan, cayó 2-0 con el equipo local.

Luego del final de la Superliga, donde Racing se consagró campeón y cuatro equipos perdieron la categoría entre ellos Belgrano de Córdoba, el fútbol no se detuvo y retomó con la Copa de la Superliga. En esta copa solo se enfrentan los 26 equipos participantes de la Superliga 2018/19, a eliminatoria directa en cruces de ida y vuelta – con regla del gol de visitante-, final a partido único y los 6 primeros de la temporada comienzan su travesía a partir de los 8vos de final.

En la noche de ayer, Colón y Tigre empataron 0-0 en Santa Fe, mientras Newell’s venció como visitante a Gimnasia 1-0 con gol de Maxi Rodríguez en el minuto 8′ de adición del complemento. Esta tarde, Talleres abrió la jornada en San Juan con una derrota 2-0. El equipo cordobés fue superado por el santo sanjuanino al igual que en la última jornada de la Superliga. San Martín, ya descendido, dejó una buena imagen ante su público y sueña con despedirse de la mejor manera de la primera división. En la primera mitad el equipo local se mostró muy superior a su rival pero no pudo romper el 0-0. En el complemento, a los 3′, apareció Humberto Osorio, que desvió un mal disparo de Gustavo Villarruel y dejó sin opciones a Guido Herrera , para marcar el 1-0. El segundo gol llegó 15 minutos más tarde, cuando Emanuel Dening desbordó hasta la línea final, pero en lugar de tirar un centro definió por debajo de Herrera. La ‘T’ debe remontar la serie el próximo fin de semana en el estadio Mario Alberto Kempes.

Más tarde le llegó el turno a Belgrano. El Pirata, tras descender a la B Nacional, recibió a Lanús en el Gigante de Alberdi y dejó una buena imagen para su público. Luego del golpe que significó la pérdida de categoría, el conjunto cordobés salió en busca de una victoria que demuestre que el descenso fue un accidente, y lo logró. A penas 3 minutos de partido tardó Belgrano en abrir el marcador, tras una salida corta de córner donde Cristian Almeida centró y el paraguayo Juan Patiño ajustó un cabezazo certero junto al palo derecho de Matías Ibáñez. Solo 5′ duró el festejo, porque a los 8′, Marcelino Moreno puso el empate con un zurdazo cruzado. Pero este electrizante comienzo no se detuvo y a los 12′ Lucas Sequeira conectó un centro de Cristian Techera y sacó ventajas nuevamente para Belgrano. En la segunda mitad, el Pirata repitió la fórmula de los dos goles anteriores, pero cambió los ejecutantes. Marcelo Meli fue el encargado de lanzar el balón al primer palo y Federico Lértora quien desvió con la cabeza para marcar el 3-1. A falta de 4 minutos para el final, Facundo Quignon descontó para el visitante que se lleva dos goles fuera de casa. El partido de vuelta aún no tiene fecha ni horario definido, pero se estima que se dispute el próximo fin de semana.