NBA: esta noche comienzan los playoffs

Foto: El País

Terminó la temporada regular y comienzan las finales de la NBA, con Golden State y Milwaukee como los mejores de cada conferencia. 

Esta noche comienzan los playoffs de la NBA con Golden State Warriors y Milwaukee Bucks como campeones de conferencia. El formato de competición es eliminatorio, se divide en las mismas conferencias que la fase regular (Este-Oeste) y los cruces se generan en base a las posiciones de dicha fase. En la primera ronda, se cruzan el 1° con el 8°, el 2° con 7°, el 3° con 6° y el 4° con el 5°. El método de definición es al mejor de 7 partidos, es decir que quién gane 4 encuentros se meterá en la siguiente ronda. Los campeones de cada conferencia se enfrentarán en una final con la misma metodología para definir al campeón de la temporada 2018/19 de la NBA.

Playoffs NBA 2019 (Foto: Sporting News)

Por el lado de la Conferencia Oeste, el último campeón, Golden State, se enfrenta al octavo del oeste, Los Ángeles Clippers. Los Warriors finalizaron la temporada regular como líderes de conferencia con 57 partidos ganados y 25 perdidos. Los Clippers llegan con 48 triunfos y 34 derrotas.

El resto de la conferencia se completa con Denver Nuggets (2°) frente a San Antonio Spurs (7°), Portland Trail Blazers (3°) contra Oklahoma Thunder (6°) y Houston Rockets (4°) versus Utah Jazz (5°).

Por el lado Este, el líder, con 60 victorias y 22 derrotas, Milwaukee Bucks tendrá como rival a Detroit Pistons (8°) que obtuvo la clasificación en la última jornada parar cerrar con 41 victorias y 41 derrotas.

La Conferencia Este también contará con el atractivo cruce entre Toronto Raptors (2°) y Orlando Magic (7°). Cierran la conferencia, Philadelphia 76er (3°) frente a Brooklyn Nets (6°) y Boston Celtics (4°) contra Indiana Pacers (5°).

Duelos de la primera jornada de playoffs (hora argentina).