Superliga: Patronato ganó, se queda en Primera y mandó al descenso a Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano

La última fecha de la Superliga tuvo un domingo al rojo vivo con la definición por la permanencia. Patronato le ganó 2-1 a Argentinos Juniors en Paraná y se queda en Primera. Belgrano, Tigre y San Martín ganaron sus respectivos partidos pero no fue suficiente.

En un desenlace con mira en el fondo de la tabla, la Superliga que consagró a Racing, Patronato, Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan jugaron en simultáneo con esperanzas de mantener la categoría.

En Córdoba, Belgrano recibió a Godoy Cruz, siendo el que menor chances tenía en la previa, para evitar el descenso. El Pirata superó 1-0 al Tomba con gol de Mauricio Cuero, pero ningún otro resultado acompañó al conjunto cordobés y jugará la próxima temporada en la B Nacional, luego de 8 años en Primera.

Tigre, que terminó invicto bajo la conducción técnica de Néstor Gorosito, empató en la penúltima fecha con el campeón, Racing, y se llevó una victoria 3-2 sobre River en el Monumental. Tras 12 temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino, con tres subcampeonatos: Apertura 2007, Apertura 2008 (definió el torneo en un triangular final frente a Boca y San Lorenzo) y Clausura 2012 (donde evitó el descenso mientras peleaba el título); y una final de Copa Sudamericana en 2012 (final que pierde en Brasil con Sao Paulo, luego de negarse a salir al segundo tiempo por incidentes en el vestuario del Matador); el Matador jugará entre 2019 y 2020 en la B Nacional.

San Martín de San Juan venció como local a Talleres de Córdoba por 2-1 pero no pudo evitar la pérdida de categoría. Luego de 4 temporadas consecutivas en Primera, el santo sanjuanino deberá disputar el torneo de segunda división la próxima temporada.

Todos ganaron, pero solo uno se salvó y ese equipo fue Patronato, que superó 2-1 a Argentinos Juniors en Paraná. El Patrón jugará su 4ta temporada consecutiva en la Primera División. De los 4 equipos que peleaban por la permanencia, solo el conjunto entrerriano dependía de si mismo, y aunque todos lograron los triunfos que necesitaban, Patronato se llevó los 3 puntos frente al Bicho y mantiene la categoría, por lo menos, un año más.

Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan se suman a San Martín de Tucumán, que había descendido 3 fechas antes del final en la derrota 4-1 con Boca.