Fútbol de Salón: Argentina campeón del mundo

Foto: Twitter @ArgentinaFutsal

La Selección Argentina superó 3-2 a Brasil y se consagró campeón del Mundial de Futsal por segunda vez en su historia. 

El combinado nacional se proclamó campeón del torneo Mundial de Futsal tras superar por 3-2 a la selección de Brasil. El campeonato se disputó en la provincia de Misiones, Argentina, y la final se llevó a cabo en la ciudad de Montecarlo. Es la tercera vez que el mundial se disputa en suelo albiceleste, las otras dos oportunidades fueron en 1994 y 2007. Es la segunda vez en la historia que el seleccionado argentino levanta el trofeo del mundo, tras haber conseguido el título en 1994. (No hay que confundir al seleccionado de Futsal/ fútbol de salón, con el seleccionado de fútbol sala, quienes se consagraron campeones en 2016).

El camino hacia el título comenzó en el grupo C frente a Australia, con una victoria 13-2. En la segunda jornada el rival fue Italia, pero con un contundente 7-1 la selección nacional sumó otro triunfo. Para cerrar el grupo, Argentina goleó 9-2 a Sudáfrica, para finalizar en la cima del grupo.

En cuartos de final, el conjunto dirigido por Ariel Avveduto superó 8-0 a Francia para clasificar a semifinales y enfrentar a uno de los favoritos, Paraguay. El conjunto guaraní se plantó con decisión y complicó al combinado argentino, que igualmente se metió en semifinales con una victoria 4-0.

Tras vencer a Paraguay, Argentina enfrentó a Brasil, en la ciudad de Montecarlo, para definir el campeonato. El clásico de América comenzó favorable para el local, pero la Canarinha se repuso antes del final de la primera mitad. El complemento se mantuvo parejo, no solo en resultado sino también en el nivel de ambos equipos. A falta de 2′, la verdeamerela marcó el 2-1 que parecía definitivo, pero faltando 12 segundos, la Selección Argentina llegó al empate a través de Marcelo Mescolatti de penal y así el encuentro se fue a tiempo suplementario. En el alargue, Argentina consiguió el tercer gol, con una volea de Gonzalo Pires, para consagrarse campeón del mundo, en fútbol de salón, por segunda vez en su historia.