El ascenso al rojo vivo: Quilmes-Brown y Riestra-Barracas Central

0
140
Temporada 2017/18. Quilmes goleó 3 a 0 Brown y salió de zona de descenso. (Foto: Perspectiva Sur)

Se cierran las fechas del ascenso argentino con varios partidos decisivos en la provincia de Buenos Aires. Quilmes recibe a Brown de Adrogué por el Nacional B, Barracas visita a Riestra por la B Metropolitana, duelo de últimos en la C y presentación del líder de la D como local.   

Mientras las miradas se posan en las eliminatorias europeas y los cordobeses se sientan a ver a Talleres en la Copa Argentina, Quilmes recibe a Brown de Adrogué por la fecha 21 de la B Nacional. El Cervecero se encuentra en zona de descenso directo, luego de que la victoria de Los Andes como visitante sobre Instituto, y tiene la dura tarea de enfrentar al conjunto de Pablo Vicó que pelea un lugar en el reducido. La temporada anterior y con las mismas urgencias el conjunto local venció por 3 a 0 a su rival de hoy y salió de la zona roja. Dos realidades distintas que se cruzan en el Estadio Centenario a las 21.05 y con transmisión de TyC Sports.

Foto: Web Oficial Barracas Central

Los torneos metropolitanos cierran sus fechas desde a las 16. En la B, el equipo del presidente de la AFA, Barracas Central, visita Villa Soldati en un partido clave por el ascenso al Nacional y televisado por TyC Sports. El líder del campeonato quiere sacarle 10 a su máximo perseguidor, Estudiantes de Buenos Aires, y para eso debe derrotar a Deportivo Riestra que marcha 3ro con 53 puntos.

En la Primera C, El Porvenir recibe a Leandro N. Alem y en el duelo del fondo de la tabla Sportivo Barracas hace de local contra Cañuelas. En la última categoría, el líder Argentinos de Merlo se ve frente a frente con Argentinos de Ramallo y Liniers visita San Miguel para enfrentar a Juventud Unida.