El resumen de Kudelka en su paso por la «T»

El DT de Talleres, con lágrimas en los ojos se despidió de la institución a la cual ayudo a ascender de categoría e hizo que clasifique a una Copa internacional luego de 17 años.

Frank Darío Kudelka, nació en Freyre, provincia de Córdoba. Actualmente es un prestigioso director técnico de 57 años.

Ha dirigido equipos como Huracán, Unión de Santa Fe, Instituto, entre otros.

Pero cabe desatacar, que los jugadores “Albiazules” le sacaron el doble de provecho. Es considerado por la “Web Club World Ranking” el mejor director técnico del planeta.

SUS PASOS POR LA «T»

Llego al club en diciembre 2014 para cambiar la suerte. Luego de ese fracaso deportivo que tuvo el equipo cordobés, Frank entro a la institución para comenzar su aventura “Albiazul”.

2015

Arrancó la hazaña heroica. Ese mismo año el equipo jugó el torneo Federal A. La campaña fue un éxito que lo llevó al regreso del  torneo Nacional B. A lo largo de la temporada dirigió 31 partidos los cuales consiguió 19 victorias, 11 empates y 1 derrota ante Deportivo Maipú. Se consagraron campeón del torneo.

2016

Luego de la exitosa campaña en el torneo Federal A, comenzó con la mente en el torneo Nacional B. Dirigió 21 partidos consiguiendo 14 victorias  y 7 empates. En seis meses, Frank hizo que el equipo se consagré campeón invicto y ascienda a primera división.

2017

Más de un hincha de la «T» conmemora ese año. Más de uno, recuerda como si fuera ayer que Kudelka, los sacó de las malas y llevó a club a cumplir uno de sus objetivos; llegar a primera división. Frank sin dudarlo, renovó su contrato para poder continuar cumpliendo sueños y seguir haciendo historia. La campaña fue regular, consiguió 11 victorias,  9 empates y 10 derrotas. El equipo finalizó 15° de la tabla de posiciones.

2018

Frank cumplió su segundo sueño. Hacer que el club de sus amores clasifique al repechaje de una copa Internacional. Luego de 17 años, Talleres jugará ante grandes equipos la Copa Libertadores de América.  La campaña fue muy buena, ya que termino 5to con 46 puntos.

NÚMEROS

  • Dirigió 114 partidos en total. El cual ganó 60, empató 35 y perdió 19.
  • Realizó el 62,9% de efectividad en los cuatro años.
  • Además tiene 155 goles a favor, 86 en contra y 46 vallas invictas.

“La solución” como suelen llamarlo sus amigos y colegas, deja esta historia sagrada con un final abierto. Se retira del club, pero no de los corazones de la hinchada “Albiazul”.

Mañana ante Boca, se jugará la Copa BBVA francés a las 20 hs en el Mario Alberto Kempes. Con felicidad dirigirá su último partido. Pero para el fanático, será una despedida con sabor a tristeza.

Kudelka no dice adiós, si no un hasta luego.