El “Pirata” rescató un valioso punto ante Defensa y Justicia

Por la fecha 19 de la Súper Liga Argentina, Belgrano logró un empate de visitante ante el “Halcón” con un jugador menos (Quiroga). El encuentro terminó 1-1 con gol de Epifiano García (BEL) y Ciro Rius (DYJ).

Un error de Ezequiel Unsain en la última jugada del partido le dió la igualdad a Belgrano sobre el final y se llevó un punto en su visita a Florencio Varela. Un empate con sabor a derrota para el equipo de Juan Pablo Vojvoda, que perdió la chance de ingresar a la zona de Copa Sudamericana 2019.

Durante la primera etapa, Defensa y Justicia manejó mejor la pelota. En el rebote que dió Lucas Acosta luego del achique, Fabián Bordagaray remató de primera y se fue por encima del travesaño, desperdiciando la chance más clara del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el equipo de Pablo Lavallén, se puso los botines y salió a la cancha. A Defensa le costó tener la pelota, y mejorando su nivel Matías Suárez,  con su experiencia manejó la ofensiva de Belgrano. Tomas Pochettino a los 30 minutos,  habilitó a Horacio Tijanovich quien traslado la pelota y dejo soló a Ciro Rius, que definió sin marca en el área chica. Sin embargo después de la expulsión de Juan Quiroga el pirata logró empatarlo con un zapatazo de Epifanío García que aprovechó un error de la defensa de los halcones y Unsain, al volar hacia la pelota, contrajo las manos y propició que la pelota entrara.

Con esta igualdad, el “Pirata” sigue en zona de copas, mientras que el “Halcón” perdió una gran oportunidad de meterse, quedando a solo un punto.