“Cali”Rodríguez, el uno de Racing de Nueva Italia

Leonardo “Cali” Rodríguez, nació el 16 de diciembre de 1992 en la cuidad de Córdoba y es oriundo de barrio General Paz. Un joven de 25 años y actualmente es el arquero de Racing de Córdoba.

Su familia está compuesta por su mamá Gladis y sus cuatro hermanas, Brenda, Rocío, Dana y Lourdes. A demás tiene una pequeña hija de nombre Uma.

A los 25 años, logró cumplir uno de sus sueños. Ascender al Federal A con el club de sus amores, Racing de Nueva Italia.

Atajo durante varias temporadas y le tocó afrontar los penales en el último partido. Haciendo que el plantel, gritará “Dale Campeón”.

Pudimos hablar con el para que nos contará cómo vivió el ascenso.

  • ¿Cómo vivís el ascenso?

“Desde que terminaron los penales, lo estoy disfrutando de una manera increíble, se disfruta el doble siendo hincha-jugador.”

  • ¿Tuviste alguna cábala para atajar los penales en Salta?

“No no, cábalas no tengo. En esos momentos, fue un poco de casualidad e intuición del momento. Más allá que vimos sus definiciones la mayoría cambio el lugar dónde habían pateado anteriormente.”

  • ¿Qué balance haces desde que jugaron el primer partido en el torneo Federal B?

“Sumamente positivo, el primer partido contra Peñarol hicimos un gran partido después de mucho tiempo. Después con altibajos, siempre se valora la madurez del equipo para afrontar las situaciones más complicadas que tuvimos. Fuimos de menor a mayor y eso se fue notando en el rendimiento de cada uno”.

  • ¿Cómo viste a los equipos qué se enfrentaron?

“Siempre la zona de Córdoba fue dura, perdimos partidos de visitante que nos hicieron entrar en razón ya que no se gana más con el nombre ni con la historia. Todos los partidos hay que dejar la vida. Fue un claro concepto que tomamos y por eso pudimos conseguir el objetivo”.

  • ¿Cambiar al DT, tuvo mucho que ver en el ascenso?

“Si, ya que sentimos un poco más de identidad y sentido de pertenencia al tener un DT del club y que conocía a la mayoría de los jugadores. Tuvo su tiempo para armar el plantel y quedó demostrado que hizo un buen trabajo”.

  • ¿Se sacaron una mochila pesada al dar un paso adelante?

“La verdad que si, una mochila bastante pesada y que la veníamos arrastrando hace varías temporadas (risa). Tuvimos la fortuna de tener muchos jugadores que están pasando su mejor momento y dieron todo para que Racing de a poco salga del infierno del Federal B”.

  • ¿Cuál es el objetivo para el torneo Federal A?

“Siempre que empieza un torneo nuevo y más recién ascendidos es ir paso a paso. Primero salir de zona de abajo y ser un principal protagonista, sabiendo que vamos a ser respetado y seguramente con un plantel rico en nombres y con una identidad de juego”.

  • ¿Qué sentiste al atajar el último penal?

“Tenía confianza que iba atajar 2 penales y 1 se me escapó. Le había comentado a la “Chancha” Palleres que íbamos a tener fortuna en los penales y así fue jeje. Algo increíble sentí en ese momento se ve en el festejo que salgo corriendo y me beso el escudo porque así lo sentí. Una alegría que no se compara solo con pocos momentos en la vida y más específicamente con mi hija”.

  • ¿La gente tuvo mucho que ver?

“La gente de Racing es increíble se porto muy bien y a partir de la segunda fase tuvo su papel en todos los partidos. En momentos que no estábamos bien se daban cuenta y con el aliento nos levantaban. Contamos con su apoyo siempre en todo momento y a la hora de los festejos mucho mejor todavía. Siempre agradecido por su cariño y afecto”.

  • Te vieron desde muchos clubes, ¿Hay algún club que esté interesado en vos? ¿Buscas otro rumbo o solo quedarte en la “Academia”?

“Eso note cuando hablaba con mucha gente que le gusta el fútbol y me contaban que todos habían visto el partido. Hasta gente de otros clubes e hinchaban por Racing, eso esta bueno para el fútbol de Córdoba…”

“Me gustaría jugar en el Argentino A, en el club que ascendí y me vio crecer. Pero también tengo la idea de querer crecer como deportista y pegar el salto en lo deportivo. Ofertas concretas no tengo hoy por hoy. Ya estoy entrenando en el club para jugar Copa Argentina y algunos amistosos”. 

Reviví el partido final en Salta.