Copa Sudamericana: la Academia se llevó de un empate de su visita a San Pablo

El conjunto de Avellaneda caía en Brasil, pero Triverio empató el encuentro de ida; la revancha será el miércoles próximo en el Cilindro.

Racing rescató un valioso empate de su visita a Corinthians,campeón del fútbol paulista, en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto de Avellaneda estaba sufriendo el partido en la primera parte y se fue al descanso 1-0 abajo, en el estadio Arena Corinthians. En la segunda etapa, Enrique Triverio encontró un rebote que dio el arquero local y puso el 1-1. La excursión del equipo argentino por Brasil, le dejó un buen resultado con la mira en la revancha que se disputará el miércoles próximo, en el Cilindro.

La Academia sufrió bastante el primer tiempo, no encontró demasiadas opciones de gol apenas tuvo una situación de riesgo con un disparo de Zaracho. Para Corinthians el juego resultó como lo planificó, porque presionó alto y le faltó un poco de fortuna para estirar la ventaja, porque primero Rodriguinho metió un cabezazo en el travesaño y después sacó un bombazo que sacó contra el palo izquierdo el arquero de Racing., Juan Musso. Aguantó hasta donde pudo el equipo de Diego Cocca. Una acción colectiva del equipo brasileño terminó por desarmarlo. Una trepada por izquierda de Marciel, encontró en un centro atrás a Maycon que definió con suavidad sobre el palo izquierdo de Musso.

El comienzo de la segunda etapa no mostró demasiadas diferencias en cuento la propuesta, aunque el equipo argentino pareció decidido a salir del fondo para intentar lastimar a Corinthians. Lo empezó a incomodar y no le dio tanta facilidades para manejar el balón. Y en ese intento obtuvo su premio, porque un potente remate de Lisandro López obligó al arquero Cássio a dar un rebote que capturó Triverio y cambió por gol.

Resumen y goles del partido:

Fuente: La Nación