Instituto: Los que llegan y los que se van

Luego de haber finalizado la B nacional 2016/2017, «La Gloria» ya piensa en el próximo torneo. La pretemporada comienza el lunes 7 de Agosto en su propio predio, «La Agustina».

Instituto cerró el torneo pasado en el puesto sexto con 63 puntos, producto de 17 victorias, 12 empates y 15 derrotas. Una buena campaña para el ex director técnico y ahora ayudante de campo Claudio Demaria, a pesar de no haber cumplido el objetivo de ascender. Pero, la vorágine del calendario hace que rápidamente el equipo de Alta Córdoba de vuelta la pagina y empiece a planificar lo que se viene.

Los que llegaron…

En los próximos días, la CD de la “gloria” y el nuevo DT Gabriel Gómez esperan cerrar mas refuerzos, pero por ahora, son cuatro los confirmados. El volante Ricardo Blanco, ex All boys; el delantero Franco Olego; el lateral izquierdo ex Belgrano Cristian Gorgerina, y Ezequiel Bonacorso que proviene de Godoy Cruz de Mendoza.

Los que se fueron o se pueden ir…

Guido Mainero tuvo varias ofertas, entre las que se destacan la de Talleres, Colón, Gimnasia y Godoy Cruz, pero por ahora no hay respuesta desde el club por si o por no. Si se sabe, que el representante del jugador, le dijo no al club cordobés. Uno de los primeros en emigrar fue el delantero Pablo Soda, quien ya jugó su primer partido en Antofagasta, el club chileno que se hizo de sus servicios.

Otro que seguirá su carrera en el país vecino es el goleador Gustavo Gotti, quien ya esta en Chile para sumarse al O’Higgins, equipo que pagará medio millón de dólares por el 50% de su pase.

Por otro lado, Matías Nizzo, volverá  a ser prestado por Chacarita, que parece no tenerlo en sus planes, para su próxima participación en la máxima categoría del fútbol argentino.

El lunes cuando comience la pretemporada en «La Agustina», se verán en acción las nuevas incorporaciones y comenzara un nuevo camino para la “gloria”, que buscará ascender justo cuando el club festejé sus primeros 100 años de vida.