Bomba en el mercado de pases: ¿Neymar al PSG?

Desde los medios brasileños aseguran que la estrella del Barcelona podría fichar con el equipo parisino por una suma millonaria. ¿Dejará a su amigo Lionel Messi para irse con Dani Alves?

El mercado de pases está al rojo vivo y una bomba mundial se lanzó desde los medios brasileños, que de concretarse, podría ser catalogado como el «Fichaje del Siglo».

Este lunes aparecieron rumores que indican que el Paris Saint Germain estaría a punto de anunciar la contratación de Neymar Jr. Según la prensa brasilera, el club francés ya tendría un acuerdo con el jugador y pagaría su cláusula de rescisión de 222 millones de euros (254 millones de dólares).

El portal Esporte Interativo afirmó que la gigantesca transferencia no parece tan lejana, ya que la estrella del Barcelona FC habría quedado seducida por el proyecto del PSG. El club parisino planea convertirlo en la figura principal del club, además de que estará rodeado por su amigo Dani Alves y los compatriotas Thiago Silva, Marquinhos, Thiago Motta y Lucas Moura.

Pero, ¿dejará Neymar a su amigo Lionel Messi? Más allá de su amistad, el crack brasileño está relegado a un papel secundario detrás del astro argentino, lo cual sería uno de los motivos de su posible salida del club catalán.

La otra variable que puede influir en el alejamiento del club español, sería el factor económico, ya que la entidad francesa le habría ofrecido un contrato de cinco años cobrando 35 millones de dólares por temporada.

Otros medios la ven como una operación imposible de asumir por cualquier club, ya que además de los 222 millones de la cláusula, habría que sumar los 46,62 millones de IVA, por lo que la cifra inicial a pagar sería de 268,62 «kilos», sin contabilizar el sueldo.

De hacer el contrato posible, de acuerdo con la fiscalidad vigente en Francia para las rentas, teniendo en cuenta el salario y la cláusula del traspaso, en un contrato de 5 años, sería imposible cumplir con casi total seguridad los parámetros del Financial Fair Play que establece la UEFA.

Esto publica el medio carioca Esporte Interativo en su cuenta de twitter