Belgrano juega ante Olimpo por la tercera fecha del torneo de Primera División

belgrano_olimpo_2-900x505
El último encuentro fue victoria para Olimpo por 2-0.

El conjunto cordobés, envalentonado por su reciente clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, intentará lograr su primer triunfo en el Campeonato cuando reciba desde las 16 a un necesitado Olimpo, que está en zona de descenso. Transmite la TV Pública.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 16, con el arbitraje de Federico Beligoy. En el historial, jugaron un total de 9 partidos con ventaja de los bahienses, que llevan siete sin derrotas con 3 triunfos, 4 empates contra 2 victorias iniciales de los «celestes».

Belgrano no tuvo un buen comienzo en el certamen con derrotas ante dos «grandes» como Independiente (1-0) y Boca (3-0), pero sus simpatizantes están más que felices con el equipo de Esteban «Teté» González por su solidez «copera».

Es que además de su clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Defensa y Justicia a principios de mes en la que jugará ante Juventud Unida de Gualeguaychú, también el equipo de Barrio Alberdi logró el jueves pasado el pasaje a los octavos de la Copa Sudamericana tras vencer a Estudiantes de La Plata por 2-0, luego de haber perdido en la ida 1-0.

Por tal motivo, como el miércoles visitará a Coritiba de Brasil en su primer partido de la serie internacional, es probable que el entrenador preserve varios jugadores tal como lo hizo ante Boca el domingo anterior.

Formaciones

Belgrano: Germán Montoya; Renzo Saravia, Cristian Romero, Nicolás Ferreyra y Esteban Espíndola; Iván Etevenaux, Mario Bolatti, Federico Lértora y Mariano Barbieri; César Pereyra y Leandro Fernández. DT: Esteban González.

Olimpo: Nereo Champagne; Joel Sacks, Carlos Rodríguez, Víctor López y Cristian Villanueva; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel y Jacobo Mansilla; Francisco Pizzini y Fernando Coniglio. DT: Christian Díaz.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Arbitro: Federico Beligoy

Hora de inicio: 16