Lo aprobó la AFA: el 19 de agosto empieza la Superliga

cc110216n018f16.jpg_1328648940

En la Asamblea Extraordinaria quedó aprobada la modificación del estatuto de la entidad, con 70 votos positivos y uno negativo.

La modificación del estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) -que habilita la creación de la polémica Superliga- fue votada de forma positiva por parte de 70 de los 75 directivos habilitados.

Apenas un dirigente se mostró en contra de la reforma. ¿Quién fue? Mario Gianmaría, presidente de la Asociación Rosarina, quien enfatizó que “hoy es un día de luto para el fútbol argentino”.

La Asamblea Extraordinaria, que ya había sido postergada por dos pedidos de cuarto intermedio, se demoró casi una hora en recomenzar ya que algunos dirigentes estuvieron dedicados a acordar una salida al conflicto con los árbitros

Tras esa primera votación, los dirigentes aprobaron la creación del proyecto de la Superliga y el torneo argentino comenzará el próximo 19 de agosto.

Gianmaría se quejó sobre el resultado de la votación porque, dijo, “se votó a favor de la modificación de un estatuto que nadie leyó”. “En vez de curar al enfermo, lo vamos a terminar matando. Ningún asambleísta leyó el proyecto de la Superliga”, añadió delante del resto de los directivos presentes.

¿Qué pasó con el paro de los árbitros?

Los dos sindicatos de jueces confirmaron que dejan sin efecto el paro programado para el fin de semana ante el compromiso de la dirigencia del fútbol de depositar mañana 9.000.000 de pesos correspondiente a sueldos de junio y medio aguinaldo.

De esta forma, los referís garantizarán que se jueguen los partidos de Copa Argentina a partir del viernes y hasta el próximo martes.

Los titulares del SADRA, Guillermo Marconi, y de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), Federico Beligoy, se reunieron a primera hora de la tarde en el predio de la AFA, antes de la continuidad de la Asamblea para darle luz a la Superliga.

Del otro lado del encuentro participaron el titular de Boca, Daniel Angelici, Luis Segura y el titular de Barracas Central, Claudio ‘Chiqui‘ Tapia.

Como la AFA no tiene fondos, y el Gobierno nacional recién entregará dineros de TV una vez que esté en funciones la Comisión Normalizadora, el cheque es de la empresa que tiene los derechos de TV de la Copa Argentina.

El próximo viernes jugarán Rosario Central-Villa Mitre, el sábado Estudiantes de La Plata-Atlas, el lunes Huracán-Central Córdoba de Rosario, y el martes Godoy Cruz-Estudiantes de Buenos Aires y Lanús-San Martín de Formosa.