Talleres le ganó a Los Andes y se afirma como líder

talleres-Nazareno SolisLa “T” venció 2-1 en su visita al “Milrayita” en el duelo más atractivo de la fecha. Además ganaron Crucero del Norte y Ferro.

Talleres de Córdoba (24 puntos) se impuso en el tramo de cierre a Los Andes (16) por 2-1, en Lomas de Zamora, para seguir en lo más alto de la clasificación del torneo de la B Nacional, al continuar hoy la décima fecha.

El equipo que conduce Darío Kudelka está invicto y se mantiene en la cima, con tres unidades de ventaja sobre Gimnasia de Jujuy, que hoy derrotó a Independiente Rivadavia Mendoza (1-0).

El conjunto del Barrio Jardín, que reúne una marca de 30 encuentros sin perder (incluídos los de la temporada pasada en el Federal A de fútbol), se puso en ventaja a los 35m. de la primera parte, con una incursión ofensiva de Wilfredo Olivera.

El equipo ‘milrayitas’, que dejó en el camino un invicto de ocho partidos, estableció la igualdad provisoria, por intermedio de Matías Linas, a los 40m. del primer tiempo, tras un buen desborde de Nicolás Ramírez.

Y en el minuto 43 del complemento, la joya del equipo albiazul, Nazareno Solís, definió el pleito. El ex Villa Dálmine diseñó una interesante maniobra individual, se sacó tres hombres de encima y remató desde ángulo sesgado. El volante ofensivo contó con la complicidad del arquero Maximiliano Gagliardo, quien no cubrió bien, la pelota le rebotó en su pie y se introdujo en el fondo de la valla.

Así, sin desplegar un funcionamiento colectivo brillante pero sí eficaz, la ‘T’ sigue entusiasmando a su gente con el pronto regreso a la Primera División.

Talleres se enfrentará la semana próxima a Almagro en el estadio Mario Kempes, mientras que Los Andes visitará a All Boys, en Floresta.

Por su parte, Ferro volvió a sumar de a tres, donde derrotó a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 1, en Caballito. Leandro Díaz abrió el marcador a los 6 y 8 minutos para el local, Sergio Sánchez descontó a los 13 también de la etapa inicial y en el complemento Martín Ojeda marcó el 3-1 definitivo.

En la próxima fecha, el conjunto patagónico recibirá a Instituto de Córdoba mientras que el “Verdolaga”visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos.

En otro de los partidos del domingo, Crucero del Norte de Posadas sacó provecho de la infinidad de equivocaciones de la defensa visitante y superó por 3-2 a All Boys. En el estadio Andrés Guacurarí de la localidad de Garupá, a 30 kilómetros de Posadas, el equipo misionero se hizo fuerte en el primer período, en el que marcó todos sus goles.

Fabricio Pedrozo, a los 2m. (aprovechó un grosero error de Leandro Corulo) y a los 43m., más Mauro Siergiejuk, a los 40m., convirtieron para el elenco que orienta Miguel Salinas.

En esa primera etapa, el equipo de Floresta, que venía de golear por 5-2 a Nueva Chicago en el clásico, había estampado la igualdad provisoria, a partir de una conquista de Germán Lessman (34m.). En la segunda parte, el mismo delantero santafesino propició un nuevo descuento para el ‘Albo’ (23m.), consolidándose como el máximo artillero del campeonato, con 10 conquistas.

Otros resultados: Juv. Unida (SL) 1 – Villa Dálmine 3 y Atl. Paraná 1 – Estudiantes (SL) 2.