Esta tarde, a partir de las 19.45, la Gloria se enfrentará al Ciclón en el Estadio Del Bicentenario. Los de Alta Córdoba buscarán por primera vez acceder a los octavos de final.
Líder del Torneo de Primera junto con Boca, San Lorenzo buscará defender su prestigio en la Copa Argentina Sancor Seguros, certamen que representa un desafío especial para el club después de haber sido finalista en la edición 2012-2013. En 16avos, el conjunto azulgrana se encontrará con la resistencia de Instituto, vencedor de Belgrano con ansias de avanzar por primera vez a Octavos. El encuentro se jugará hoydesde las 19.15, en el estadio San Juan del Bicentenario.
Las derrotas por 1-0 ante Aldosivi, por el Torneo de Primera, y contra Danubio de Uruguay, en la eliminación de la Libertadores representaron los últimos tropiezos de un San Lorenzo consolidado como protagonista de los distintos certámenes en disputa. Un estreno con goleada en la Copa Argentina Sancor Seguros (3-0 a Viale de Entre Ríos) y una racha invicta de nueve encuentros en el campeonato de la máxima categoría (cinco triunfos y cuatro empates), que le permitió tomar la punta, revitalizaron al conjunto dirigido por Edgardo Bauza.
Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Mauro Matos serán los titulares de San Lorenzo en el cruce perteneciente a los 16avos. Completan la delegación José Devecchi, Mario Yepes, Gonzalo Prósperi, Franco Mussis, Martín Rolle, Ezequiel Avila y Nicolás Blandi.
Seis triunfos y cinco empates precedieron a la derrota por 1-0 ante Villa Dálmine en el último compromiso de Instituto en la B Nacional. Esa racha positiva le significó una mejora significativa en la tabla de posiciones: se ubica octavo, a sólo tres puntos de la última plaza para el Reducido por el segundo ascenso. Desde la llegada de Héctor Rivoira, el equipo se sobrepuso a las distintas dificultades que habían aparecido en el inicio de la temporada y ganó en solidez defensiva y contundencia en ataque, con el esquema 4-2-3-1.
El entrenador también apuesta por conseguir la clasificación a los Octavos de la Copa Argentina, motivo por el cual repetirá el equipo que cayó el fin de semana: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Julián Illanes, Franco Miranda, Emiliano Endrizzi; Gastón Machín, Maximiliano Correa; Pablo Burzio, Christian Bernardi, Pablo Soda; y Pablo Magnín. El resto de los futbolistas que viajaron a San Juan son Brian Olivera, Facundo Agüero, Leandro Sapetti, Sergio Rodríguez, Guido Mainero, Ignacio Antonio, Mateo García, Santiago Aloi, Jonatan Bauman y Gustavo Gotti.