San Lorenzo quedó fuera de competencia en la Libertadores

jugadores-San-Lorenzo-cabizbajos-AFP_CLAIMA20150422_0245_27

Perdió 1-0 ante Danubio en el Nuevo Gasómetro y quedó eliminado. Como San Pablo le ganó el clásico a Corinthians, al Ciclón no le alcanzaba ni con un triunfo.

 

La imagen de la televisión devuelve caras largas. Los plateístas de San Lorenzo se van enterando de las malas noticias que llegan desde Brasil. Gana San Pablo. Hay poco para hacer en el césped del Nuevo Gasómetro. Y el equipo de Edgardo Bauza parece haber sentido el impacto.

El primer tiempo se va con San Lorenzo empatando pero derrotado. El equipo no logró lastimar al débil Danubio, no generó peligro y encima recibió el mazazo del triunfo de San Pablo en el clásico ante Corinthians que lo dejaba sin chances.

El campeón se quedó afuera mucho más rápido de lo pensado. Se topó contra un grupo muy duro, pero no logró estar a la altura y quedó en deuda desde lo futbolístico. El gol de Danubio es la peor despedida, con derrota y caras largas. Alcanza con ver el ítem de goles a favor en el que el Ciclón cerró con apenas tres tantos en seis encuentros. Terminó como uno de los equipos menos efectivos, junto con Zamora, Atlas, San José de Oruro, también con tres. Hasta lo superó Danubio que con el gol del triunfo 1-0 llegó a cuatro tantos.

Lamentará San Lorenzo que justo en el partido que mejor jugó -como local ante Corinthians- falló muchas situaciones de gol y terminó perdiendo como local. Y se quedará con gusto a poco por el 0-0 de la última jornada ante San Pablo, ya que si hubiese ganado en Brasil habría llegado al final dependiendo de su potencial. De esta manera, con el flojo 0-0 ante los uruguayos, el grupo 2 se cerró con Corinthians arriba con 13 puntos, San Pablo escolta con 12, San Lorenzo 7 y Danubio 3.

El gol de los uruguayos, sobre el cierre del partido, fue el golpe final. Aplauden a los jugadores del Ciclón. Se lleva una ovación Buffarini, también recibe mimos Romagnoli y la fila se retira con los brazos arriba pero con la cabeza mirando al piso. El campeón quedó eliminado en la fase de grupos. Mucho antes de lo imaginado.