Bayer Munich – Barcelona y Juventus – Real Madrid serán los cruces que se llevaran a cabo entre el 5 y el 13 de mayo. La final será el 6 de junio en Berlín.
En Nyon, Suiza, la UEFA realizó el sorteo de las semifinales de Champions League y se aseguró que en la final de Berlin, el 6 de junio, se enfrenten dos estilos opuestos.
En una llave se medirán Barcelona y Bayern Munich, donde los catalanes volverán a enfrentarse a Pep Guardiola, mentor de ese gran equipo. La ida se jugará en el Camp Nou el 5 de mayo, mientras que la vuelta será el 13 en el Allianz Arena.
Por el otro lado, Juventus, que vuelve a una semifinal luego de 12 años, recibirá al Real Madrid en Turin el miércoles 6 de mayo, y la vuelta será en el Santiago Bernabeu el martes 12.
De los cuatro equipos que sueñan con llegar a lo más alto de Europa, Real Madrid es el que más títulos tiene, con 10. Lo sigue el Bayern Munich, con cinco, Barcelona, con 4, y cierra la Juventus, con solo dos Copas en su haber. La final será en el estadio Olímpico de Berlín el 6 de junio, siendo local el ganador de la llave entre españoles e italianos.