El Pirata se puso a dos puntos de la cima al ganar agónicamente por 2-1. Jorge Velázquez y Mauro Óbolo, cerca del final, marcaron para el Pirata, mientras que Sebastián Romero había igualado en favor del Cervecero.
Belgrano derrotó a Quilmes por 2-1 este lunes en Córdoba en el cierre de la novena jornada del campeonato de Primera División y se colocó a dos puntos de la cima.
Corría el minuto 12 del primer tiempo cuando Jorge Velázquez recibió por izquierda y sacó un tiro cruzado para la primera emoción de la noche. Sin embargo, a los 26 también golpeó a fondo la visita cuando Sebastián Romero sorprendió desde afuera del área para el empate.
En el complemento, el equipo de Ricardo Zielinski hizo méritos para aumentar cuando Sergio Escudero exigió a Fabián Assmann y Alan Alegre le sacó una pelota en la línea al ingresado Lucas Parodi. Parecía que la suerte estaba echada, pero a los 41 Mauro Óbolo puso la cabeza por la derecha y sacó un tiro cruzado para el delirio local.
Así, el cordobés sumó su cuarto éxito seguido y el Cervecero permanece inmerso en la irregularidad.
Formaciones:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.
Quilmes: Fabián Assmann; Alan Alegre, Joel Carli, Mariano Uglessich, Leonel Bontempo; Rodrigo Gómez, Rodrigo Braña, Adrián Calello, Sebastián Romero; Diego Buonanotte; Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.
Fuente: TyC Sports.