¿Cuándo vuelven a entrenarse los equipos de Primera?

Boca

Durante enero, casi todos antes del 10, comenzarán su preparación todos los clubes que disputarán el torneo de 30 equipos a partir de febrero. Boca y River, entre los que abrirán la serie de pretemporadas.

 

Mientras el mercado de pases se encuentra en su punto más álgido, cada Director Técnico realizó una planificación pensando en lo que será este 2015.

Arruabarrena decidió que el Xeneize empiece su preparación, el 3 de enero, al igual que Olimpo. Los de la Ribera se reunirán en Casa Amarilla y luego partirán a Tandil, donde se quedarán hasta el 21.  El 17 jugará con Racing, el 20 ante Vélez y el 24 contra River, todos en Mar del Plata.

El Millonario, por su parte, tendrá su reunión el 4 (también lo hará Independiente), en el Monumental, para luego viajar rumbo a Punta del Este (permanecerá allí hasta el 14). Disputará un cuadrangular junto a Universitario de Perú (12/01) y Peñarol o Nacional, de acuerdo al resultado de ambos partidos. Los duelos se llevarán a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo. En Argentina, se medirá el 18 frente a Estudiantes, el 24 con Boca y el 27 ante Independiente, todos en Mar del Plata.

Belgrano dará el puntapié inicial en este 2015 el 5 de enero. Esa misma jornada comenzarán sus pretemporadas Aldosivi, Argentinos Juniors, Atlético Rafaela, Banfield, Crucero del Norte, Defensa y Justicia, Huracán, Newell’s, Quilmes, Rosario Central, Témperley, Tigre, Vélez y Unión.

En tanto, un día más tarde deberán presentarse los planteles de Colón, Lanús, Sarmiento y San Martín de San Juan, mientras que el 7 de enero lo harán Arsenal, Estudiantes y Gimnasia.

Los «rezagados» del fútbol argentino serán Racing Club (09/01), Godoy Cruz y Nueva Chicago (10/01) y por último San Lorenzo, el 12.