El Ciclón igualó en tiempo reglamentario con Auckland City pero terminó ganando gracias a un gol de Matos en suplementario. Así, los de Boedo se medirán el sábado con Real Madrid, que ayer goleó a Cruz Azul y mete miedo. Barrientos abrió la cuenta para el equipo argentino y Berlanga empató transitoriamente.
Jugando mal, siendo superado por su rival de mucha categoría y con el corazón en la garganta, San Lorenzo cumplió su objetivo y clasificó al partido decisivo del Mundial de Clubes disputado en Marruecos. El Ciclón fue dominado durante gran parte del juego por el conjunto neozelandés, apoyado en el aporte del santiagueño Emiliano Tade. Pese a eso, la diferencia de jerarquía se hizo notar, sobre todo en las áreas, donde los de Bauza fueron más efectivos y por eso consiguieron llevarse el duelo.
Finalizando el primer tiempo, Pablo Barrientos recibió un centro cruzado de Más y definió al palo del arquero, para el 1-0 parcial. Ya en el complemento, cuando la tenencia de pelota era del Auckland, llegó la igualdad a través del español Berlanga cuando el reloj indicaba 22′, resultado que forzó el alargue.
Una vez iniciada la primera etapa del suplementario, a los 3′, Mauro Matos capturó una serie de rebotes y de zurda infló la red para establecer el 2-1 que terminó siendo definitivo.
El sábado, desde las 16.30, San Lorenzo buscará lograr la hazaña de quedarse con el Mundial de Clubes enfrentando al poderoso Real Madrid, que ayer dio muestras de su enorme potencial al vencer 4-0 a Cruz Azul en la otra semifinal del certamen.
FORMACIONES
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Walter Kannemann, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Gonzalo Verón, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Auckland City: Tamati Williams; Takuya Iwata, Mario Bilen, Ángel Berlanga, John Irving; Tim Payne, Ryan De Vries, Ivan Vicelich, Marko Dordevic; Emiliano Tade y Fabrizio Tavane. DT: Ramón Tribulietx.
Foto: Telam