Partidazo en Rosario: Arsenal se lo dio vuelta a Newell’s

Arsenal

La «Lepra» estuvo dos veces en ventaja por los tantos de Maxi Rodríguez (goleador del torneo con 11, junto a Silvio Romero), pero los del Viaducto se recuperaron y triunfaron 4-2 gracias a Alemán, Sarulyte, Zelaya y Aguirre, en lo que fue su primera victoria fuera de casa en el certamen. Los rosarinos no lograron acercarse a la Sudamericana 2015; la visita se acercó.

 

La contundencia fue la palabra que marcó la diferencia entre Newell’s y Arsenal en el Coloso Marcelo Bielsa. Los locales hicieron figura a Esteban Andrada, pero su relajación a la hora de estar arriba en el tanteador le hizo pagar cara la cuenta. De arranque se puso en ventaja y la noche pintaba tranquila para la «Lepra», pero ni se imaginaba que los de Sarandí iban a embocar casi todo lo que iría al arco de Ustari, de floja actuación.

Maximiliano Rodríguez puso dos veces arriba a los «Rojinegros» (magníficas asistencias de Figueroa y Tevez) y se transformó en el goleador del campeonato junto a Silvio Romero, pero el mundialista tuvo que irse masticando bronca, como el resto de los hinchas, por el resultado final.Brahian Alemán, cuando la visita trataba de hacer pie, estampó el empate en la primera etapa, mientras que Matías Sarulyte, totalmente solo en el área, lo imitó en el complemento.

En siete minutos, Emilio Zelaya –de cabeza- y Nicolás Aguirre –de tiro libre- enmarcaron untriplete que se sumó al del defensor y sería definitivo: 4-2 para el «Arse», que ganó por primera vez fuera del Viaducto. Y encima, se acercó a la puja por entrar a la Sudamericana, objetivo que persigue el conjunto rosarino. Todavía no están definidas las plazas, pero el final promete ser cabeza a cabeza.

El ciclo de Gustavo Raggio parece estar cumplido, aunque todo hace indicar que finalizará su primera experiencia como DT en Primera en la última jornada, cuando Newell’s reciba en el Parque Independencia a Lanús (puede ser juez del certamen). Para Martín Palermo y compañía, la alegría por escalar posiciones en la tabla y tener como nueva meta entrar a la Copa.

FORMACIONES:

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Víctor Figueroa, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Hernán Fredes, Nicolás Aguirre, Brahian Alemán; y Emilio Zelaya.DT: Martín Palermo

Fuente: Playfútbol.