El mediocampista de Newell’s Old Boys comunicó, a través de una carta, que dejará la actividad profesional luego del presente campeonato de Primera División, días antes de cumplirse 18 años desde su debut.
Uno de los jugadores más queridos y destacados de la Lepra colgará los botines. Bernardi, con 37 años y pasos por los equipos franceses Mónaco y Olympique de Marsella, dirá adiós disputando su partido número 298, todo un símbolo de lo que representa para la institución del Parque Independencia.
El jugador lo hizo público a través de una emotiva carta:
“Jugar a la pelota, entrar a la cancha con la camiseta que amo y llegar a ser capitán. A mí se me cumplió y hoy toca tomar la decisión de vivir el sueño final. Volví a mi querido Newells Old Boys en un momento difícil, para dar una mano y devolver un poco de lo mucho que esta camiseta me dio”.
“He pasado algunos momentos difíciles pero pudimos salir adelante y gracias a todos, un día entré a la cancha con mis hijas a dar la vuelta olímpica. Con carácter y convicción, siempre intenté cumplir el compromiso de dejarlo todo por poner a nuestro club en el lugar más alto. Contra Lanús, en el Coloso, voy a jugar mi último partido de fútbol profesional. En casa, el 298 con la camiseta que llevo en el corazón, no puedo pedir más”.
“Gracias de corazón por permitirme llegar hasta acá. Con esas palabras que nos identifican, orgullo y gloria, resumo lo que siento hoy”.