El Federal A ya tiene sus primeros dos ascendidos

est

Se trata del Club Sportivo Estudiantes de San Luis y Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos. Todavía restan tres ascensos directos.

 

Con el nuevo formato que tendrá la Primera División en el 2015 (torneo de 30 equipos), a la B nacional subirán siete equipos del Federal A y tres de la B Metropolitana. Ayer estos cupos comenzaron a llenarse, ya que se concretaron los primeros dos ascensos del interior: por un lado, Estudiantes de San Luis, por el otro, Juventud Unida de Gualeguaychú.

El conjunto puntano venció 1-0 a Andino, en La Rioja, con gol de Sergio Viturro cuanto restaban 20 para que finalice el encuentro. Con este resultado, y debido a que Unión de Villa Krause (San Juan) empató sin goles ante San Lorenzo de Catamarca, será el primer equipo sanluiseño en jugar en la categoría.

Por su parte, Juventud sufrió más de la cuenta pero finalmente pudo conseguir el tan ansiado ascenso. Le ganaba cómodamente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay con gol de Juan Francisco Pereyra, pero a falta de cinco para el final se lo igualaron. Sin embardo, en el último minuto apareció un cabezazo de Impini que anticipó al arquero Rougier para poner el 2-1 final.

Todavía resta una fecha donde se definirán los otros tres ascensos directos, más los dos mejores quintos.