Belgrano lo dio vuelta y le gano a Godoy Cruz 3 a 1

belgraaaaaaaaaaano

El Tomba arrancó ganando en Mendoza con gol de Ayoví pero el Pirata se lo dio vuelta en 20 minutos con tantos de Márquez, Rigoni y Furch.

 

En Mendoza, se daba un duelo de dos equipos necesitados, con dos equipos que ocupaban los últimos puestos de la tabla. Godoy Cruz arrastraba cinco partidos sin triunfos y Belgrano había perdido tres y empatado dos de los últimos seis. Un triunfo era vital para ambos.

Y todo parecía indicar que el Tomba sería quien se quede con los tres puntos. El equipo de Carlos Mayor, que venía de empatar 2-2 con Newell’s con escándalo de por medio después de una discusion entre Tito Ramirez y Claudio Aquino  que culminó con la salida del delantero, arrancó mejor en su cancha. Buscó el arco de Olave y consiguió abrir el marcador con gol de Jaime Ayoví de cabeza, a los 34 minutos de la primera mitad.

Se iba al descanso golpeado el Pirata pero no tardó en despertarse el equipo del Ruso Zielinski. A los siete minutos, Fernando Márquez (que había entrado por Velázquez) puso el 1-1 parcial con un lindo derechazo muy difícil para Montoya. Después, fue todo del visitante que arremetió y puso el 2-1 de contraataque gracias a un gran pase de Farré para Rigoni que la cruzó y a los 21′ lo liquidó Furch que presionó con la pelota y la reventó de un tiro al segundo palo.

Fue merecido el triunfo para el equipo cordobés que suma 16 puntos. El Tomba se quedó con 14.

Síntesis

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Sebastián Olivares, Rolando García Guerreño, Guillermo Cosaro; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Daniel Gonzalez; Claudio Aquino; Rubén Ramírez y Jaime Ayoví. Director técnico: Carlos Mayor.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema, Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán; y Julio Furch. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles: En el primer tiempo, a los 35 minutos, Ayoví (GC). En el segundo tiempo, a los 7 minutos, Márquez (B); 17m, Rigoni (B); 21m, Furch (B).

Cambios: En el segundo tiempo, desde el inicio, Fernando Márquez por Velázquez (B); 19m, Gonzalo Cabrera por Daniel González (GC); 24m, Sergio López por Zuqui (GC); 28m, Lucas Pittinari por Zelarayán (B); 33m, Leandro Fernández por Cosaro (GC); 41m, Gabriel Alanis por Rigoni (B).

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Malvinas Argentinas

 

 MIRA LOS GOLES:

 

Gol de Ayoví

Empate Pirata, gol de Márquez

 

Gol de Rigoni

 

Gol de Furch