Talleres, eliminado a manos de Alumni

TalleresEl Matador cayó 5-4 en los penales, tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, por la primera fase de la Copa Argentina 2014-2015. Hoyos utilizó un equipo con mayoría de suplentes, pensando en el partido del próximo domingo por el Federal A.

 

El cotejo se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes y fue arbitrado por Adrián Franklin de la provincia de Santa Fe.

A los 17′ del primer tiempo, Emanuel Bolzicco aprovechó un error en la defensa y puso el 1-0 para los de Villa María. Pese al dominio, Talleres no hizo tanto daño y sufrió en las pocas que Alumni se animó a atacar. La idea de juego del nuevo DT generó que la T tenga más dominio y piense más en el área rival, pero faltaron los interpretes que la lleven a cabo de la mejor manera.

En el complemento llegaron los goles albiazules. En 9` apareció Diego Martínez con el 1-1, de cabeza, mientras que a los 11` el “Indio” Ezequiel Barrionuevo remató desde afuera del área y su tiro superó a Gerardo Godoy, quien mostró poca resistencia en esta acción. Era 2-1 y alegría de los cerca de 3000 hinchas que se dieron cita en las tribunas del ex Chateau Carreras.

Para cerrar el resultado, Rodrigo López cometió falta dentro del área y Godoy cambió penal por gol. Así, el 2-2 definitivo en tiempo regular llevó a la definición desde los doce pasos. Favio Álvarez falló el suyo y Alumni convirtió todos, avanzando de fase en esta nueva edición de la Copa Argentina.

En otro resultado entre cordobeses, Argentino Peñarol superó, también en definición por penales, a General Paz Juniors.

FORMACIONES

Talleres: Danilo Lerda; Rodrigo Cháves, Julián Fernández, Rodrigo López y Kevin Chirivino; E. Barrionuevo, Nicolás Schenone, Julián Navalón y Pablo Ortega; Diego Martínez (c) y Favio Álvarez. DT: Guillermo Hoyos.

Alumni: Gerardo Godoy; Franco Gozzerino, Nahuel Caler (c), Germán Rivera y Facundo Depetris; Joel Manzanarez, Javier Liendo, Maximiliano Villa y Mikhail Colombo; Federico Chiocarello y Emanuel Bolzicco. DT: H. Arzubialde.