Copa Sudamericana: histórica derrota de Boca ante Deportivo Capiatá

Boca

El Xeneize no pudo hacer pie en casa, con su público llenando la cancha y cayó 1-0 frente al ignoto elenco paraguayo. Lisandro Magallán, en contra, anotó el único gol del partido. La próxima semana será la revancha, donde los de Arruabarrena deberán dar vuelta la serie.

 

Un resultado esperado por muy pocos, quizás ningún conocedor del fútbol, se produjo en La Bombonera. Allí, el local tuvo chances pero no logró vencer la resistencia rival, que se hizo fuerte y obtuvo una victoria que quedará en los libros de su corta trayectoria, ya que el club fue creado en el año 2008.

A los 44´ del primer tiempo llegó la ventaja que se mantendría hasta el final: corner desde la derecha, un jugador de Capiatá que la peinó y Magallán se la llevó por delante, batiendo a Orión y poniendo el 1-0. Instantes después se produjo la polémica de la noche, con penal que el árbitro Sandro Ricci no sancionó en favor de Boca.

El gol de distancia en el marcador siguió hasta el cierre del juego, con los de La Ribera tirando centros al área pero bien defendidos por la defensa paraguaya. Ahora, los de Arruabarrena tendrán que salir a ganar el próximo jueves en la cancha de Sportivo Luqueño, en lo que significará la vuelta del cruce de octavos de final.

 

FORMACIONES

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo o Juan Manuel Martínez o Luciano Acosta; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Deportivo Capiatá: Antonio Arza; Angel Martínez, Néstor González, Julio Irrazabal, Arturo Aquino; Carlos Ruiz Peralta, Ricardo Ortíz, Cristian López, Blas Irala; Oscar Ruiz y Fabio Escobar. DT: Héctor Marecos.