Colón y Gimnasia de Jujuy empataron 0 a 0 en Santa Fe

l.klk

Colón de Santa Fe y Gimnasia de Jujuy, escoltas de San Martín de San Juan en la Zona A del Torneo de la B Nacional, igualaron 0-0 en Santa Fe, en el encuentro correspondiente a la 13ra. fecha de dicho certamen. 

De este modo los santafesinos y los jujeños comparten la segunda posición en la Zona A con 20 unidades, con solo dos menos que los sanjuaninos, que el lunes jugarán ante Boca Unidos de Corrientes y podrían estirar la diferencia.

En la primera etapa del encuentro disputado en el estadio Estadio Brigadier General Estanislao López ambos buscaron el triunfo que podía colocarlos en la cima junto a San Martín, al menos hasta el lunes, pero se mostraron imprecisos en la puntada final y no lograron inquietar a los arqueros.

En el segundo tiempo la situación fue similar, porque hubo buen manejo de la pelota por parte de los dos conjuntos, pero ninguno logró la puntada final necesaria para abrir el marcador y la mayoría de los intentos terminaron en centros o pelotazos.

Recién sobre el cierre, a los 28 minutos, apareció la jugada más clara del encuentro, tras un corner ejecutado desde la izquierda Osvaldo Miranda cabeceó, Jorge Broun tapó y el defensor Sebastián Sánchez quiso empujar el rebote, pero la pelota salió por encima del travesaño.

Hubo tiempo para una más, a los 41, cuando Miranda se escapó solo, Lucas Landa lo cerró y el atacante ex Racing e Independiente lo empujó, se hizo con la pelota y anotó, pero todo fue invalidado por el árbitro, y no hubo tiempo para más. No se sacaron ventajas y no pudieron acortar la distancia con San Martín de San Juan.

En la próxima jornada el conjunto santafesino visitará a Nueva Chicago en Mataderos , en tanto que los jujeños recibirán a Argentinos Juniors en la ‘Tacita de Plata’.