Rafaela, con un polémico penal, venció a Estudiantes

Rafaela

La Crema anotó desde los doce pasos a través de Juan Eluchans. El conjunto platense terminó con 9 por las expulsiones de Schunke y Damonte.

 

El defensor Juan Eluchans (17m. ST) marcó el gol del conjunto rafaelino, de penal; mientras que el zaguero central Jontahan Schunke (30m. ST) y el mediocampista Israel Damonte (45m. ST) fueron expulsados en el equipo platense.

Rafaela, con esta victoria, llegó a doce puntos, cuatro menos que el líder, River; en tanto que Estudiantes, con la derrota (la cuarta en igual cantidad de partidos de visitante), se quedó con nueve unidades.

El encuentro tuvo un desarrollo parejo en la primera etapa, donde ninguno de los dos equipos impuso su juego, pero en la segunda, tras el gol de penal de Eluchans (el árbitro Diego Ceballos sancionó una dudosa falta de Schunke sobre Lucas Albertengo), Rafaela justificó el triunfo.

Es que el equipo de Roberto Sensini (ganó los tres cotejos que jugó de local) manejó la pelota y el ritmo del partido y además aprovechó el nerviosismo de su rival.

Estudiantes, con el transcurrir de los minutos, perdió la línea con las expulsiones de Schunke y Damonte y depositó su cabeza en el partido revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1 en la ida).

Fuente: Telam